En San Javier

“La Dominga” remató con éxito

CAMPO_P15.JPG

Cabaña “La Dominga”, de El Rincón del Águila llevó a cabo su tradicional remate anual. Vendió la totalidad de la hacienda ofrecida en la oportunidad. El precio máximo alcanzó los $ 35 mil.

 

Corresponsalía San Javier

El remate se realizó el jueves 28 de julio en la Sociedad Rural de San Javier. Asistieron gran cantidad de productores de la región y de las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires. La Cabaña Ojo de Agua de la provincia de Corrientes pagó $ 35 mil por “Pascuala”, una vaca de la raza Braford. “Es un animal de muy buena genética”, sintetizó el veterinario Javier Nasimbera, representante de la firma Ganados Remates S.A. El profesional destacó la calidad de los reproductores y los precios logrados, por Cabaña La Dominga, a cargo del Ingeniero Marcelo Gortari.

Además, manifestó el interés por parte de los compradores, el que se reflejó en permanentes pujas por el valor de los animales, permitiendo alcanzar un precio máximo de $ 35 mil para la vaca, y algunos toros que alcanzaron un precio máximo de $ 25 mil. La firma puso a la venta un total de 250 reproductores, 60 toros Braford registrados y controlados. 120 vaquillonas y vacas preñadas C y R. 70 vaquillonas Braford para servicio.