Nuestro mejor perfil

Comienza la agenda de las grandes exposiciones y ferias que muestran las particularidades productivas y el potencia de cada región. Santa Fe reafirma allí su destino productivo.

 

Federico Aguer

[email protected]

Comenzó agosto, caña con ruda mediante, donde cada región de la provincia ajusta los detalles para llevar adelante su exposición, en la que pondrá en la marquesina lo mejor de sus cadenas productivas. La movida, como todos los años, arrancó en Buenos Aires, donde Palermo volvió a cumplir su rol de “vidriera” del campo en medio de la ciudad y de termómetro de la política sectorial.

A nivel provincial, la agenda comienza en Rosario, con un nuevo congreso de AAPRESID, donde -una vez más- la entidad convocará a los más prestigiosos pensadores del sector a nivel mundial para debatir la importancia de la “inteligencia colaborativa” como herramienta para pensar el futuro.

Reconquista pone primera desde el norte, con el desafío de mejorar la exitosa edición anterior, donde convocó a más de 300 expositores y a 60 mil personas a la muestra ruralista, con una venta de 101 machos y 17 hembras bovinas, entre otras cosas.

Lo sigue la novedosa Rafaela, que este año redobló la apuesta desdoblando el evento: Un nuevo predio para reforzar la historia pero apostando fuerte al futuro. Allí están los fierros, las dinámicas y la capacitación. En el tradicional predio de calle Brasil este año se suma el Centro Comercial, la industria y crece el espacio para la mujer

“Un lugar para mostrar los nuestro”, es el lema de la Expo Total de San Cristóbal, que desde el 19 de agosto mostrará todo su perfil ganadero, apostando este año a incorporar capacitación, con calicata y charla de capacitación a cargo del INTA incluida. Lo sigue San Justo, desde el 26, que vuelve a afianzar su rol de cabecera de un departamento que combina la agricultura y la ganadería.

La segunda Feriagro Regional se realizará el primer fin de semana de septiembre, en el predio que la Sociedad Rural de Tostado posee al oeste de la Ruta Provincial 2, y contará con la presencia del conocido Juan María Traverso para ayudar a concientizarnos sobre la importancia de mejorar la conciencia vial.

En San Vicente, el club Brown volverá a albergar el sueño de las cosechadoras en un evento que trasciende cada vez más, seguido por Aposgran en Rosario, la Expo de San Carlos Centro, la Expo Rural de San Javier, Sunchales y la Expo Rufino.

En todas, estará el Gobierno provincial de alguna manera, apoyando a las empresas y entidades a crecer. En todas, Santa Fe exhibe y reafirma con orgullo su destino productor. Allá vamos.