Organizado por la biblioteca Domingo F. Sarmiento

Cierra el concurso Santo Domingo Mucho Gusto

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana, en vísperas de las fiestas patronales de Santo Domingo, la biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento organiza el cierre de su concurso Santo Domingo Mucho Gusto con la presencia de la prestigiosa escritora santafesina, Norma Battú y la actuación del grupo vocal Italiano Humberto 1º.

El concurso Santo Domingo Mucho Gusto fue organizado por la biblioteca en el marco del proyecto Memoria por la identidad, pretendiendo rescatar de los recuerdos aquellas recetas que han perdurado a lo largo de generaciones en el seno de cada familia y que al elaborarlas en la actualidad, evocan emociones vividas alrededor de la cocina. Con gran éxito, se pudieron rescatar más de 25 preparaciones de distintos orígenes: alemanas, italianas y españolas, entre otras que están asociadas a un recuerdo particular sobre quienes las preparaban, en qué ocasiones se comían y cómo eran los preparativos generalmente, alrededor de los más ancianos de las familias.

Homenajeando especialmente a aquellos que participaron con una receta, pero, abierto a todo público se disfrutará del relato de la profesora Norma Battú, quien relatará su experiencia y conocimientos de la gastronomía regional por haber investigado y rescatado recetas de la zona de Emilia, que luego publicó en su libro Antiguas Recetas de Colonia Emilia, en 2007.

El aporte artístico lo traerá el grupo vocal Italiano Humberto 1º,con dirección de Claudia Chiapero, es un coro reconocido por su variado repertorio interpretado a una, dos, tres y cuatro voces, cantado en italiano y castellano.

La cita es mañana, a partir de las 16, en el salón de la Escuela Primaria, ubicado frente a la plaza central de Santo Domingo.