Recreo

Fortalecen la seguridad alimentaria en barrio Parque

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Recreo organizó una charla para madres de alumnos que asisten a la Escuela Nº 37 Manuel Belgrano. La misma fue dictada por integrantes del programa Nutriendo Salud que funciona en el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de barrio Parque. La enfermera, Cecilia Trionfini; la asistente social, Paula Canciani; y la psicóloga, Florencia Jordán forman el equipo interdisciplinario del programa Nutriendo Salud que coordina charlas, talleres y encuentros de alimentación.

Trionfini explicó que es muy importante la alimentación que ingieren los niños durante la etapa de desarrollo y es fundamental la higiene para preservar su salud. “Las comidas deben ser variadas y coloridas, mezclando diferentes verduras, incorporando lácteos y frutas en variedad y cantidad para lograr un óptimo progreso en el crecimiento de los niños”, apuntó.

Con relación a la iniciativa municipal, Canciani aclaró que el proyecto surgió el año pasado como producto del seguimiento que hicimos a los chicos del barrio y que dio como resultado varios casos de desnutrición y bajo peso. “De este modo, decidimos formar este equipo a través del programa Nutriendo Salud para poder ayudar a las familias”, explicó la asistente social.

Beatriz Rodríguez, trabajadora del Caps, manifestó que el objetivo del programa es acompañar el crecimiento y desarrollo de los niños. “En la mayoría de los casos, la desnutrición se da por falta de recursos, de higiene y por ignorancia sobre cuáles son los alimentos necesarios en los primeros años de vida de los niños”.

El equipo interdisciplinario detalló que el municipio colabora con el equipamiento y agradeció las donaciones de alimentos recibidas por empresas, comercios y quinteros de la localidad.