Crimen de Nicolás Meza


Allanamientos en Alto Verde

Allanamientos en Alto Verde

El operativo que apuntaba a dos viviendas de la manzana 4 arrojó resultado negativo.

Foto: Danilo Chiapello / Archivo

 

De la Redacción De El Litoral

Dos allanamientos en viviendas del distrito costero de Alto Verde se realizaron en el marco del homicidio del niño de 11 años, Nicolás Meza. El procedimiento arrojó resultado negativo, por lo que no se descartan nuevos operativos en la zona de la costa en los próximos días.

La búsqueda policial tiene por fin descubrir el escondite de tres hombres, cuyas imágenes y pedidos de captura fueron difundidos por el juez de Instrucción Primera, Jorge Pegassano, que comanda la investigación.

Agentes de la Sección Homicidios, munidos de los oficios cedidos por el magistrado, inspeccionaron el jueves por la tarde dos viviendas ubicadas en inmediaciones del Pasaje 6 situado en la Manzana 4 de Alto Verde.

Si bien, no se logró el arresto de las personas buscadas, “se continúa con la investigación y con los procedimientos que puedan esclarecer el lamentable acontecimiento”, indicaron desde la oficina de Prensa de la Unidad Regional Uno.

Esa misma mañana el juez Pegassano autorizó a difundir las imágenes prontuariales de Diego González, de 34 años, y su hermano Rolando González, de 35; además de Martín Teodoro Aguilar, de 23 años, alias el “Entrerriano”.

A su vez, la Oficina de Prensa del Poder Judicial de Santa Fe solicitó el pedido de “información sobre las personas identificadas en las fotografías”, para que la población “pueda aportar datos” de su paradero.

Nicolás Meza, de 11 años, fue asesinado el martes 26 de julio de un disparo en la cabeza. El pequeño cayó en manos de sus perseguidores, cuando intentaba fugar junto a otros muchacho luego de haber cometido el robo de una play-station.

Ante cualquier información que pueda ser de interés público y judicial, se ruega comunicarla personalmente al Juzgado interviniente o bien a los teléfonos: (0342) 4572742 ó 4572700 internos 2079 ó 2262.