la pampa

Detenido por robo de soja

Télam

Un hombre de 36 años fue aprehendido en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca en el marco de una investigación por el robo de nueve camiones cargados cada uno con 40.000 kilos de soja de una planta cerealera ubicada en la provincia de La Pampa, informaron fuentes judiciales y policiales.

La detención del hombre, identificado como Juan José Viera, se concretó en las últimas horas, cuando personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca junto con integrantes de la Policía Vial y Rural de La Pampa allanaron una planta de silos ubicada sobre la Ruta 252, en las afueras de la ciudad.

Uno de los investigadores dijo a Télam que “en el marco del procedimiento se procedió al secuestro de documentación vinculada con la causa, además de un revólver calibre .38 Special marca Smith & Wesson, tenencia que no pudo ser justificada y parte del cereal robado”.

El robo ocurrió el 21 de julio pasado en una planta de silos de la empresa Cargill ubicada en la localidad pampeana de Tilli.