Rosario

Alumnos baleados desde una moto

Télam

Tres alumnos que salían de una escuela en la zona noroeste de Rosario fueron baleados este viernes al mediodía desde una moto que perseguía a otro rodado, y uno de ellos permanece internado “de gravedad”, informó la policía.

El hecho se registró frente a la escuela 1319 José Ortolani, ubicada en Génova y Gullen del barrio rosarino Empalme Graneros, cuando uno de los dos ocupantes de una moto disparó contra quienes se conducían en otra, afirmaron voceros del caso.

Producto de los disparos, tres alumnos de la escuela sufrieron heridas de bala y fueron trasladados al Hospital de Niños local, donde uno permanecía esta tarde internado y su salud “reviste mucha gravedad”, informó la subdirectora del centro de salud, Delia Peralta.

El comisario inspector Hugo Miranda, a cargo de la zona donde ocurrió el ataque, explicó que “lo poco que se puede afirmar hasta el momento es que no se trató de un hecho dirigido a la escuela, sino de un conflicto entre dos grupos de personas que venían persiguiéndose”.

“La agresión estaba dirigida a la primera moto”, precisó el comisario en declaraciones a Radio 2 de Rosario, y explicó que hasta esta tarde no había detenidos ni se había podido determinar el calibre de las armas.

“Pensamos que eran los gases de la moto, pero cuando nos dimos cuenta que eran tiros metimos los chicos adentro, en la dirección”, contó una maestra de la escuela José Ortolani.

La docente explicó que en el momento del tiroteo se producía la salida de los alumnos del turno mañana, y el ingreso de los de la tarde.

Las víctimas

Según fuentes del caso, los tres chicos que fueron alcanzados por las balas tienen 7, 10 y 13 años.

El de 10 años “está fuera de peligro”, mientras que el de 7 “tenía el ingreso de la bala por la axila, y se le alojó en el tórax”, explicó Peralta.

La subdirectora del Hospital de Niños detalló que se trata de un paciente “potencialmente grave, y se lo está controlando minuto a minuto”.

En tanto, al alumno de 13 años de la escuela José Ortolani “la bala le ingresó en la parte posterior de la zona lumbar y tiene salida por la cara anterior del abdomen”, detalló la médica.

Según Peralta, su estado “reviste mucha gravedad” porque al ingresar al centro de salud “el niño estaba hipotenso y hubo que transfundirlo”.