En el porteño barrio de Belgrano

Cuatro detenidos en tiroteo cinematográfico

DyN

Cuatro delincuentes fueron detenidos y otros dos lograron escapar luego de que se tirotearon ayer, en el barrio porteño de Belgrano, con la policía cuando presuntamente estaban por asaltar un camión blindado.

Fuentes policiales informaron que durante el episodio los maleantes escaparon luego de asaltar a una mujer y su hija, a quienes les robaron su auto con el cual finalmente fugaron.

El hecho comenzó a las 21.30 en Teodoro García y la avenida Cabildo, cuando policías de la comisaría 33 recorrían la zona en un patrullero y advirtieron la actitud sospechosa de dos hombres que merodeaban la puerta de un supermercado Coto, muy cerca de un auto Peugeot 207 que segundos antes habían estacionado en el lugar.

Los voceros explicaron que los agentes se acercaron a los sospechosos, quienes en ese momento comenzaron a caminar rápidamente en sentido contrario, al tiempo que les hacían señas a otros cuatro hombres que estaban a unos 50 metros a bordo de una camioneta Mercedes Benz Sprinter.

En ese momento los policías corrieron a los sujetos y lograron alcanzarlos, pero en el mismo instante los hombres que estaban en la camioneta se bajaron del vehículo y dispararon contra los agentes.

Cruce de disparos

Las fuentes indicaron que se originó un enfrentamiento armado que incluyó unos 20 disparos, varios de los cuales rompieron los cristales de un coche estacionado y la vidriera de un comercio, aunque no hirieron a ningún transeúnte ajeno al hecho.

En medio del tiroteo dos de los maleantes lograron fugar a la carrera, mientras los otros cuatro fueron apresados por los policías, en plena avenida Cabildo.

Los informantes revelaron que los dos hombres que lograron huir lo hicieron luego de que asaltaron a una automovilista de 64 años, quien iba con su hija, a la que le sustrajeron su coche Ford Fiesta con el cual finalmente desaparecieron de la zona.

Luego del episodio la automovilista y su hija debieron ser atendidas por médicos del Same y trasladadas al hospital Pirovano por un cuadro de hipertensión de la mujer mayor y un shock emocional de su hija.

Según se supo más tarde, el auto de las víctimas fue encontrado en la zona, en la esquina de Virrey Vértiz y La Pampa. Al revisar la camioneta Mercedes Benz que los malhechores dejaron en el lugar, los policías secuestraron una ametralladora calibre 9 milímetros, una pistola automática, un revólver 38 y unos 70 cartuchos de esas armas de fuego.

Los informantes revelaron que debido a las armas encontradas y las características del hecho, los investigadores presumían que los delincuentes estaban preparados para asaltar un camión blindado. Es que media hora después de ocurrido el tiroteo un camión de transporte de caudales se acercó al lugar para retirar dinero del supermercado situado justo en la misma cuadra.