Me siento estafada

HAYDEE DE SAUCE VIEJO

“Yo pagué el peaje, el chip y los $ 50 de prepago para tener derecho al descuento y me encuentro con la situación que el lector no reconoce el chip colocado en mi automóvil, por lo tanto debo abonar el peaje a $ 2,40. Al hacer llegar mi reclamo me dijeron que es un sistema que no estaba suficientemente probado, por lo tanto que tuviera paciencia y comprensión. Con lo cual yo le dije que había pagado por un sistema y un servicio, por lo tanto reclamaba el derecho a que se me devolviera el dinero, dado que no se había cumplido con una de las partes. Se niegan a esto, mientras tanto debo esperar hasta el lunes o martes o cuando ellos quieran, que este sistema se habilite, porque tiene fallas. Esto me parece que es una estafa”.

Tenencia responsable de mascotas

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Según algunos medios, en relación a la protección y tenencia responsable de mascotas, conforme al decreto presidencial del 19 de julio, el gobierno pondrá en marcha un amplio programa de coordinación para la castración, vacunación y prevención de enfermedades de perros y gatos. A ellos se agregarán la implementación de campañas educativas al respecto. Se procura sobre todo encontrar una solución a la Ley Maniasis, que es un problema en las provincias del Noroeste, además de serlo a nivel mundial. Dicho programa estará a cargo de una unidad especial de los Ministerios de Salud y Desarrollo que alcanzará a las municipalidades y cuyo eje será promover la tenencia responsable de mascotas. El Jefe de Gabinete expresó textualmente: Matando animales no se resuelve el problema, sino promoviendo la tenencia responsable y garantizandole a los animales sus mínimos derechos. Según datos de la Cámara de Empresas de Nutrición Animal (Caena), en el país tenemos 9 millones de perros y 3,5 millones de gatos. El 40 % de los hogares argentinos tiene por lo menos una mascota, durante el año 2009 se facturó 740 millones de dólares en las empresas de alimentos balanceados”.

Una buena y una mala

PABLO DE GUADALUPE

“Hoy tenemos una buena y una mala. La buena en calle J.M. López entre Talcahuano y Defensa existía un socavón del cual el pavimento estaba hundido, quizás por una pérdida de agua. La Municipalidad dispuso quitar todo el pavimento roto, colocando una nueva carpeta de hormigón armado en todo el trayecto, que son aproximadamente 100 metros, los vecinos: agradecidos. La mala, en calle Vélez Sarsfield entre Calcena y Martín Zapata, son solamente dos cuadras en la que no existen veredas, están llenas de yuyos, basura, cunetas tapadas, imposible transitarlas, se debe caminar por la calle que conlleva los riesgos propios de accidente. Yo sugiero como mínimo una vereda peatonal, aunque sea de cemento. En estas condiciones es tierra de nadie, pensar que a 150 metros está nuestra hermosa costanera. Horrible”.

Dejan pasar el tiempo

UNA LECTORA

“Estoy totalmente de acuerdo con la periodista Teresa Pandolfo y el artículo de la editorial que salió el 19 de julio. Sólo que no son dos los últimos casos que nos conmovieron, se olvidan del mellizo fallecido por la brutal golpiza, por el único delito de haber comido mermelada. Todos debemos sentirnos responsables y tenemos que analizar qué hacer frente a situaciones similares. Si las primeras denuncias del caso de abuso sexual con acceso carnal, cometido contra sus propios hijos, consta en un expediente iniciado por el ex juez de menores, Carlos Alberto González, fallecido en el 2004. ¿Quién se hizo cargo en el juzgado?, ¿quién debió continuarlo? Tengo conocimiento que la nena fue llevada a la Casa de la Niña a los 6 años y ¿quién autorizó que volviera con ese padre violador? Creo que como dice la carta publicada el día 8 de julio sobre la burocracia en la adopción, no se puede permitir que tratándose de niños, los plazos se dilaten y sigan pensando en vincular o no a los chicos con algún otro miembro de la familia biológica. Dónde estuvieron esos familiares cuando las atrocidades ocurrían. Estamos cansados de escuchar penurias de los padres, que desde el corazón quieren formar una familia, de los chicos en hogares y con padres sustitutos que quieren encontrar padres y pasan años en esta búsqueda. Creo que debemos exigir responsabilizar a quienes estando a cargo de las áreas que tienen responsabilidad, dejan pasar el tiempo sin jugarse por estos indefensos”.

Concurso de ingreso

ENRIQUETA

“He escuchado en varias oportunidades al gobernador haciendo declaraciones, que se están haciendo concursos de ingresos en las reparticiones públicas. Desgraciadamente estos concursos están manejados y hasta los empleados de esas reparticiones saben quiénes son, con nombre y apellido los que van a ganar y son concursos que todavía no se han realizado. Por favor dejen de utilizar a los jóvenes que tienen que prepararse para rendir estos exámenes y no los conviertan en idiotas útiles, que sólo sirven como una pantalla”.

Dos denuncias

SABRINA

“Mi denuncia es para que la escuchen las personas integrantes de SOS Caballos. El día viernes a la altura de Gorriti al 3900, entre las 10.30 y 11 de la mañana, vi pasar un carro de cirujas con la parte de atrás está pintado de verde oscuro con un caballo marrón claro y, si bien el señor que lo conducía no lo maltrataba, este caballo denotaba que en su mano derecha, rengueaba mucho y se veía el sufrimiento del animal. Y otra denuncia es para un señor que habita en Colastiné, donde está la toma de agua que tuvo un Ovejero Alemán, el primer tiempo lo tuvo bien, después lo ató, no le daba ni agua, ni de comer, pernoctaba en este lugar los días de lluvia, de calor, hasta que el animal murió. Ahora tiene otro perro de caza, no se escucha al animal y tememos por la vida de él. Gracias a la protectora por lo que pueda hacer por este animalito”.

Seres desamparados

MIREYA

“Sábado 30 de julio, viento e intenso frío. En la estación de servicio de bulevar Pellegrini y San Lorenzo, una madre joven con una nena de 2 años con bolso, pañales y juguetes, pidiendo dinero. Cuando averiguamos, dolidos por esos seres humanos, nos contestan que la madre es alcohólica y que maltrata duramente a la criatura. Un juez se la dio un tiempo en guarda a una de las empleadas de allí, pero después se la devolvió a la madre. Por favor, la madre merece un tratamiento y la criatura merece un hogar que la proteja”.

Calles destruidas por una obra

LEONARDO

“A dos cuadras de la costanera también están intransitables las calles, con el agravante que hasta hace 1 año eran calles de tierra compacta, bien transitables, cuidadas por décadas, y luego de una obra muy mal realizada quedaron así. Y no se necesita que llueva mucho, apenas caen algunas gotas, se ponen peligrosísimas, ya que además llegando a la esquina de Salvador del Carril existen dos columnas prácticamente metidas donde pasa la calle, y los autos que se animan a entrar, patinan de lo lindo... Otra cosita para que averigüen ustedes como buenos periodistas, es ver en la Municipalidad, si el eterno asfalto prometido, no está hecho en algunas de las carpetas de la municipalidad, ya que hubo créditos destinados a estos fines, y me parece que tuvieron algún desvío. Gracias”.

Motos robadas

JOSÉ HORACIO CÁMARA

“Este viernes 29/07/11 me robaron mi moto Honda CG 125 Titán modelo 2004 color de cuadro azul y asiento negro, estado impecable, dominio 825 CHX. Difundan por favor este mensaje, sé que la voy a recuperar y seguiré luchando como Daprom (Damnificados por Robos de Motos) para cortar con esta cadena del delito. Muchas gracias”.