Sigue estando molesta la dirigencia de Unión...

Bonfatti, Corral, la “nueva” cancha y un proyecto listo

Se reclama ayuda económica del gobierno provincial y que el municipio permita ampliar la capacidad de tribunas en Cándido Pujato. Está esbozada la idea.

1_pa.jpg

Unión necesita y quiere agrandar su estadio. El sector de Cándido Pujato es uno de los apuntados. ¿Se podrá hacer algo allí? Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

La dirigencia de Unión no se queda de brazos cruzados con respecto al estadio. El objetivo de agrandarlo está claro. Las últimas “limpiezas de cara” fueron sólo para hermosearlo. Pero la preocupación dirigencial apunta a generar una mayor capacidad dentro del espacio reducido que se cuenta.

Las alternativas son variadas:

* 1) Remodelar el sector de la tribuna redonda teniendo en cuenta que detrás de ella está la cancha auxiliar y existe espacio para hacer una tribuna amplia y hasta con una bandeja.

* 2) Remodelar el sector sur (el oficial). Detrás de ese costado está la playa de estacionamiento y la nueva cancha de césped sintético que reemplaza a las antiguas —y desaparecidas— canchas de tenis. Es también una firme posibilidad.

* 3) Algunos estiman que el sector de Cándido Pujato tiene que ser “reciclado”, pero las leyes urbanas impiden que allí se intente construir una bandeja pues está la calle.

¿Hay un proyecto concreto?, ¿tiene en claro Unión de qué manera se debería iniciar un proceso de ampliación del estadio? La respuesta es afirmativa y si bien El Litoral no ha tenido acceso concreto a ese proyecto, se pudieron conocer algunos detalles sobre la intención que tienen los directivos rojiblancos encabezados por Luis Spahn para efectuar una obra que será progresiva en el tiempo.

Para ello, se necesita dinero y autorización. Por tal motivo, hubo una primera aproximación al futuro intendente, José Corral, hijo de un destacadísimo presidente que tuvo la institución durante varios períodos: el doctor Súper Manuel Corral.

¿Cambiar Cándido Pujato?

¿Por qué se pidió hablar con Corral?, porque el proyecto apuntaría a solicitar que la calle Cándido Pujato se transforme en “peatonal” o que se piense en alguna modificación de su actual utilidad para que el club pueda construir en ese sector una bandeja sin violar las normas de urbanización que hoy lo impiden, pues la hipotética nueva tribuna “volaría” sobre la vereda y hasta sobre la propia calle.

Respecto del otro tema (el del dinero), la dirigencia de Unión, a través de Luis Spahn, ha sido muy clara en sus declaraciones públicas cuando tuvo un fuerte discurso contra el gobierno provincial por lo que, entienden, es un acto discriminatorio. “Se le dio dinero a Colón para que agrande el estadio por la Copa América; lo mismo ocurrió con Atlético de Rafaela, luego del ascenso, y a nosotros no. Creemos que el gobierno hace una diferenciación injusta”, señaló, palabras más o menos, el propio titular rojiblanco.

Cierto es que hay un gran malestar en esferas tatengues por esto que está sucediendo y por tal razón se solicitará —si es que ya no lo hicieron— un encuentro con el futuro gobernador, Antonio Bonfatti, para empezar a tratar de lleno el tema.

Hoy, el estadio de Unión tiene una capacidad que apenas supera los 20.000 espectadores y que, evidentemente, está quedando chico teniendo en cuenta que el club está al borde de los 16.000 socios. Además, se hace prioritaria una reasignación de sectores para la hinchada de visitante, que también tenga en cuenta las cuestiones de seguridad. Por ejemplo, el viernes pasado la hinchada de Argentinos Juniors fue al sector de la tribuna redonda que en la temporada pasada era utilizada para vender entradas preferenciales a los propios hinchas de Unión. Es un sector con capacidad para poco más de 1.000 personas. Pero además, la dirigencia ha construido dos alambrados sobre la tribuna que da a Cándido Pujato, que será destinado a la parcialidad visitante cuando la afluencia sea mayor a la de los “Bichos”, previendo la llegada de clubes como Boca, San Lorenzo, Racing, Independiente y Colón, entre otros.


Escupitajo

El escupitajo que un hincha de Olimpo le propinó a Juan Román Riquelme, y que se pudo ver en las imágenes que ofreció la televisión, motivó a los dirigentes bahienses a sancionar al agresor, quien no podrá volver a las tribunas del Roberto Carminatti. La causa quedó en manos de un juez que determinará cuántas fechas de suspensión le darán al hincha. Independientemente de eso, los dirigentes de Olimpo le aplicarán el derecho de admisión, y hasta pensaron en una medida superadora: poner una barrera de acrílico para evitar que esto se repita en el futuro.