CONVOCATORIA

Concurso de cuento digital

Jóvenes escritores de entre 16 y 18 años, con el objetivo de promocionar la lectura, incentivar el uso de las TICs en la escuela y estimular la escritura, podrán participar hasta el 19 de agosto próximo del Concurso Cuento Breve Digital.

La categoría Estudiantes de este concurso literario fue declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y cuenta con el auspicio de Educ.ar, portal oficial del Ministerio de Educación.

El Jurado de Premiación del concurso principal, integrado por Griselda Gambaro, Luis Gusmán y María Rosa Lojo, seleccionará también la obra de la categoría Estudiantes que resultará ganadora.

Luego de esta instancia final, se publicará el cuento seleccionado en una antología junto a los ganadores del Premio Itaú Cultural al Cuento Breve Digital.

El ganador recibirá un dispositivo móvil de lectura y su escuela un proyector y pantalla; y su antología será de descarga gratuita para todos los públicos, durante el primer año.

Para conocer las bases del concurso y subir su obra, los interesados pueden acceder a www.premioitau.com.ar/cuentoest, donde también figuran las bases y condiciones.