“Me siento bien”

Leonardo Gutiérrez ofreció ayer una conferencia de prensa en la Clínica de la Fundación René Favaloro tras recibir el alta médica por parte del doctor Néstor Galizio, quien fue el que le realizó la intervención quirúrgica.

“Realmente me siento bien. Ayer, luego de la operación me quería ir. Estoy contento que salió todo bárbaro y ahora hay que esperar el tiempo necesario para comenzar de a poco a realizar ejercicios”, indicó Gutiérrez.

“Cuando me dijeron que tenía una arritmía, ya había descartado jugar el Preolímpico. Primero estaba mi salud y quería estar bien. Así que el doctor me dijo el día que tenía que venir y listo”, comentó el jugador de Peñarol.

“Fue la primera vez que tuve que pasar por un quirófano y por suerte salió todo bien. Acá lo difícil es manejar la ansiedad para volver a jugar, pero hay que tomarlo con calma, seguiré los consejos del doctor y haré buena letra”, añadió.

Al consultarlo sobre si en alguna oportunidad había tenido problemas de arritmia, Gutiérrez detalló que sólo “una vez, pero fue algo chiquito, pasó rápido”.

“Igual me hago ergometrías en las pretemporadas para poder jugar la Liga Nacional”, explicó el cordobés.

“Quiero juntarme con los chicos. Voy a estar con mis amigos para bancarlos, ya que ellos lo hicieron muchas veces y ahora me toca a mí darle el apoyo”, enfatizó el jugador que estará el martes en el amistoso en Rosario.

Por último, Gutiérrez quiso agradecerle “al doctor Galizio, al kinesiólogo, a los enfermeros, a mi compañero de habitación, que espero se recuperé rápido, y a todos los que me alentaron cuando se supo de mi problema”.

En tanto, el doctor Galizio detalló que el procedimiento que se le practicó al jugador “salió mucho mejor de lo esperado”.

“No hizo falta tocar la arteria porque se le realizó una ablación por radiofrecuencia con la que se logró detener el círculo de la taquicardia que padecía”, explicó.

“Leonardo y yo vamos a estar permanentemente comunicados. Cuando vuelva de Rosario lo veré y si se va sintiendo bien iremos intensificando la actividad, pero sin llegar a la práctica competitiva. Así, si todo sale bien lo dejaré a disposición de su entrenador en Peñarol (Sergio Hernández) para que lo pueda utilizar”, añadió.

“Lo peor que puede suceder es que vuelva la arritmia, pero hay un bajo porcentaje de que ello ocurra”, finalizó.