Mañana, desde las 14

Función estelar en Sauce Viejo

b_aa.jpg

Folklore. Emulando lo que ocurre habitualmente en el fútbol -por ejemplo- , una vez más, los superclásicos adversarios del rugby de nuestra capital, hicieron confeccionar afiches “especiales”. En este caso, Santa Fe RC “invitando” a CRAI a concurrir a la Final Four, que esta vez no lo tuvo como partícipe. Foto: Amancio Alem

Santa Fe Rugby Club será anfitrión de dos partidos trascendentes para la atrapante definición del interuniones de esta temporada. Se espera un excelente marco de público.

 
Regional2011.pdf

César Miño

[email protected]

Con perspectivas que asoman parecidas para algunos y diferentes para otros de sus protagonistas, mañana se cumplirá la segunda jornada de la Final Four del Regional del Litoral 2011, en las instalaciones que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo.

En primer término, a partir de las 14, Duendes Rugby Club se medirá con el Club Atlético Estudiantes de Paraná, con el referato del uruguayo Joaquín Montes.

Duendes llega de la mejor manera, tras la excelente producción cumplida el sábado precedente en su predio del barrio Las Delicias de Rosario, donde venció inobjetablemente al multicampeón santafesino, con un rendimiento que en gran parte del partido se asemejó a las del año pasado, cuando virtualmente fue un equipo imbatible.

Para este compromiso, los coaches Gastón Conde y Raúl Pérez determinaron dos cambios, con respecto al quince titular de una semana atrás.

Duendes RC alistará a: Guillermo Imhoff, Juan Manuel Prieto y Guido Randisi; Simón Boffelli y Leandro González; Máximo Boffelli, Nicolás Galatro y José Basso; Pedro Escalante y Mateo Escalante; Tomás Carrió, Maximiliano Nannini (capitán), Jerónimo de la Fuente, Hernán Resta y Román Miralles.

Como eventuales relevos estarán: Guillermo Carranza, Ignacio Fantín, Hernán Pavani, Pedro Imhoff, Andrés Amelong y Agustín Bianchi.

Por su parte, Estudiantes de Paraná viene de cumplir una meritoria actuación ante Jockey, en su histórico debut en estas lides, lo que seguramente servirá de incentivo para intentar seguir mejorando.

CAE alistará a: Julián Hirschfeld, Camilo Martínez Aquino y Damián Minetti; Javier Romero y Javier Reyes; Nicolás Sain, Luis Ugalde e Ismael Hermann; Juan Manuel Lescano y José Raiteri; Víctor Badano, José García (capitán), Martín Melijovich, Julián Bergamaschi y Fermín González Leites.

El cierre

A segunda hora, Santa Fe Rugby Club se medirá con Jockey Club de Rosario, con el referato del internacional cordobés Javier Mancuso.

Lógicamente, los condicionamientos son muy diferentes, ya que el elenco anfitrión necesita imperiosamente mejorar su rendimiento del sábado pasado, para de ese modo aproximarse a lo que es dable exigirle a su innegable potencial y experiencia en estas instancias.

Tras una semana de intenso trabajo, en la que se buscó prioritariamente buscar la manera de corregir técnica y tácticamente la actuación precedente, el head coach Ignacio Sanz y su staff de colaboradores determinaron cuatro variantes con respecto al elenco titular del sábado pasado.

Opinión calificada

En el diálogo exclusivo mantenido con El Litoral, el Dr. José Luis Imhoff también se refirió a la Final Four del Regional 2011.

En primer término, este verdadero símbolo del rugby argentino de todos los tiempos señaló: “La primera fecha mostró dos realidades distintas. Por un lado, Duendes y Jockey, que seguramente serán los encargados de luchar por el título; y por otra parte, Estudiantes de Paraná, que pasó con enorme dignidad su debut en esta instancia, por lo que debe sentirse orgulloso”.

Luego continuó: “Lo único que no terminé de definir es a Santa Fe Rugby Club, que reiteradamente ha demostrado que es un buen equipo y que está en condiciones de rendir de manera notoriamente superior a la del sábado pasado, donde lo vi demasiado endeble. Estoy seguro de que el fin de semana que viene mostrará variantes en su rendimiento”.

Por último, agregó: “Esta definición es de alto valor para nuestro torneo, ya que permite demostrar raudamente la valía de nuestros equipos. Mi sueño es ver un Seleccionado del Litoral, que sea de todos y para todos, sin egoísmos. Siempre repito que estoy convencido de que una competición de combinados regionales es el camino que debería seguir el rugby argentino”.

Función estelar en Sauce Viejo

Anoche, en Amiun. Juan José Marcó (back de CAE); Luis Mariano Cabal y Nicolás De Biaggio (jugador y capitán de SFRC, respectivamente); Gregorio Favre (coach de SFRC); Emiliano Bergamaschi (head coach de CAE); Sergio Patrizi (presidente de SFRC); Beatriz Bertea (gerente de La Caja Seguros) y Martín Fruttero (gerente general de la firma anfitriona).

Santa Fe Rugby Club alistará a: Fernando Perés, Lionel Parcero y Gustavo Stieffel; Pablo Mollerach y Luis Mariano Cabal; Leopoldo Maillot, Juan Pablo Patrizi y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio (capitán) y José Bertolini; Joaquín Stamatti, Pedro Benet, Leandro Moleón, Lucas Borgarello y Martín Butto.

Como eventuales relevos fueron designados: Guillermo Stratta, Leonel Marino, Agustín Ostric, Exequiel Milesi, Francisco López, Fernando Adelia e Ignacio Carballo.

En lo que respecta al elenco de Fisherton, intentará prolongar su invicto, aferrándose a los mejores momentos del partido ante el representativo entrerriano, que sin bien mostró altibajos en el rendimiento, resultó lo suficientemente expresivo como para justificar largamente el éxito inicial en la instancia.

Por ende, no resulta extraño que los entrenadores Facundo Lluch y Sergio Ansaldi hayan decidido ratificar a los quince titulares del debut en esta instancia.

Jockey Club de Rosario alistará a: Franco Manavella, Tomás Baravalle y Jerónimo Negrotto; Agustín Tallo y Facundo Lucas; Luciano Baetti, Manuel Baravalle y Felipe Tellería; Juan García Fuentes y Alejo Bertoya; Dan Isaack, Alejo Fradua, Federico Amelong (capitán), Juan Martín Baetti y Alfredo Marquardt.

final four.pdf

Más definiciones

Mañana también se cumplirán los partidos definitorios del quinto al octavo puesto de la zona Campeonato del Regional del Litoral 2011, en horarios especiales.

A las 12, por el quinto lugar, CRAI recibirá a Gimnasia y Esgrima de Rosario, con el referato del santafesino Javier Villalba; mientras, que a partir de las 12.15, por el séptimo, Universitario de Santa Fe hará lo propio con Universitario de Rosario, con el control del rosarino Carlos Dainoto.

También en la próxima jornada, pero a partir de las 16, se cumplirán los cotejos del ordenamiento definitivo del noveno al decimosexto puestos, de acuerdo al siguiente detalle.

En Fisherton: Logaritmo recibirá al Club Atlético Provincial de Rosario (Maximiliano Tempesta) y Los Caranchos a CRAR (Roberto Maldini).

En San Nicolás, Regatas será anfitrión de Old Resian (Fernando Guillermo); mientras que en la capital entrerriana, Paraná Rowing Club hará lo propio con Tilcara, con el control de Rabuffetti.