Examen de riesgo

Los Pumas ante gales en el último test match

César Miño

[email protected]

Mañana, a partir de las 10.30 de nuestro país, los Seleccionados de Gales y Argentina protagonizarán lo que se espera será una propuesta de gran atracción en el imponente Millennium Stadium de Cardiff, en el marco de sus respectivas preparaciones para la VII Rugby World Cup que entre el 9 de septiembre y el 23 de octubre venideros tendrá lugar en Nueva Zelanda.

Tal como se indicara de manera recurrente, el de mañana será el último test-match para el plantel conducido por Santiago Phelan ante de la gran cita neozelandesa, ya que luego solo quedará un amistoso ante Worcester Warriors de Inglaterra, el martes 23 de agosto, a las 14.45 de nuestro país.

En materia de novedades, vale consignar que debido a una lesión menor del medio scrum Alfredo Lalanne, debió sumarse al plantel que se encuentra en Cardiff su par Agustín Figuerola. Con respecto al primero de los nombrados, pasado mañana se le efectuarán nuevos estudios, para de ese modo tener mayores precisiones de la mialgia en el gemelo derecho que lo afecta.

Mañana, Los Pumas alistarán a: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo y Felipe Contepomi (capitán); Gonzalo Camacho, Santiago Fernández, Marcelo Bosch, Horacio Agulla y Martín Rodríguez Gurruchaga.

En tanto, como eventuales relevos estarán: Agustín Creevy, Martín Scelzo, Mariano Galarza, Alejandro Campos, Figuerola, Nicolás Sánchez y Juan José Imhoff.

Por su parte, el heado coach galés, Warren Gatland, contará con varios retornos de importancia para un plantel que aún no definió a sus mundialistas.

Gales alistará a: Paul James, Richard Hibbard y Adam Jones; Bradley Davies y Alun Wyn Jones; Dan Lydiate, Martyn Williams y Ryan Jones (capitán); Tavis Knoyle y James Hook; George North,Jamie Roberts, Jonathan Davies, Leigh Halfpenny y Lee Byrne.

Como eventuales relevos estarán: Huw Bennett, Ryan Bevington, Andy Powell, Justin Tipuric, Lloyd Williams, Stephen Jones y Aled Brew.