Kudelka metió cambios después de lo de Boca

Barrales-Pereyra sería la fórmula “K” para el lunes

Barrales-Pereyra sería la fórmula “K” para el lunes

Lo peinan para la foto: Jerónimo Barrales pisó Santa Fe y recibió el afecto de los hinchas tatengues. El “Loco” tendrá el lunes la chance de arrancar entre los once contra Belgrano. Foto: Prensa Club Unión.

Renzo Vera, Montero, Bruna y el ex punta de Banfield aparecieron en el primer ensayo. Avendaño y Vidal, prácticamente descartados.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Bologna; Renzo Vera, Correa, Erramuspe y Cárdenas; Montero, Sarmiento, Bruna y Velázquez; Barrales y Pereyra. Así, probando y probando, comenzó Kudelka el operativo Recuperación después del 0-4 del lunes pasado en La Boca y de cara al choque frente a Belgrano de Córdoba en el 15 de Abril. Los que debieron dejar su lugar, por ahora, fueron Zurbriggen, el peruano Quinteros, Vidal y Matías Quiroga.

De todos los cambios, el único que sería por obligación es el del rubio Sebastián Vidal, lesionado y casi descartado, por más que faltan un par de días para el partido. En cuanto al “Pata” Avendaño, figura y goleador del primer partido con Argentinos Juniors, recién estaría en condiciones de volver a hacer fútbol en la semana previa al clásico contra Colón en el Brigadier.

Por lo visto, lejos de lo que pasó en la primera fecha en el 15 de Abril, la idea —por ahora— del cuerpo técnico pasa por mantener un 4-4-2, eliminando nuevamente la figura del volante de enganche y dejando en el banco de los relevos a Paulo Rosales.

Es obvio decir que si las decisiones que toma el comando técnico tienen que ver con los rendimientos individuales del último partido, sacando el arquero Bologna, no se puede salvar a nadie. Pero para muchos de ellos el juego contra el “celeste” será la posibilidad de una revancha y poder demostrar verdaderamente sus condiciones con la camiseta de Unión.

Es evidente que en Unión, como pasa con cualquier plantel de fútbol, hay jugadores titulares y jugadores suplentes. Pero, además, dentro de los titulares, hay jugadores que son irremplazables, no sólo por el nivel futbolístico o táctico sino por lo que transmiten y contagian. Es el caso de Juan Pablo Avendaño, que por algo es líder, referente y capitán de este grupo.

El concepto no va en perjuicio del “Coto” Correa, que siempre deja todo, o del pibe Erramuspe, que demostró condiciones. Pero es evidente que la baja de Avendaño se sintió y mucho en La Bombonera. Como no se lo quiere arriesgar ni apurar en cuanto a los tiempos de recuperación, recién Avendaño volvería en el clásico frente a Colón el domingo 28 de agosto a las 14.

Ataque especial

Más allá de las muy buenas condiciones técnicas de los dos, lo que obligará a un marcaje de concentración total de parte de los defensores de Kudelka, Belgrano llegará el viernes a Santa Fe con un tándem de ataque cuyo pasado es tatengue ciento por ciento.

Se trata de César Emanuel Pereyra y Andrés Silvera, hoy socios en la línea ofensiva del “Pirata”. Tanto el “Picante” como el “Cuqui” dejaron un muy buen recuerdo, llegando a ser ídolos los dos de los hinchas de Unión. Incluso, en la misma apertura del mercado de pases, se habló que por los dos se hicieron gestiones desde López y Planes, pero finalmente el “Picante” siguió en Córdoba y Silvera desembarcó en “La Docta”.

Los hinchas rojiblancos los conocen y muy bien a los dos: uno se mueve por afuera en las dos bandas, aunque preferentemente recostado en la derecha, como es Pereyra. El otro (Silvera), que es el “9”, sabe moverse mucho adentro del área, pero también se puede tirar atrás para enlazar con los volantes y llegar tocando.

Seguramente los dos serán ovacionados por la gente de Unión antes del partido, más que cuando arranque la lucha le pedirán a los de atrás que los marquen y no los dejen moverse en toda la noche.

4

Expulsados

El árbitro Mariano González fue designado en AFA para dirigir Unión-Belgrano de Córdoba, el lunes a la noche, en el 15 de Abril. En el último choque de tatengues y celestes que dirigió González, expulsó a cuatro futbolistas del equipo de Frank Darío Kudelka: Matías Soto Torres, Sebastián Vidal, Nahuel Fioretto y Jorge Velázquez, la noche del 3-2 para Belgrano en La Docta.

Belgrano agotó todo

Informaciones que llegan desde la provincia de Córdoba, afirman que los socios de Belgrano agotaron las dos mil localidades que dispuso Unión para el partido del próximo lunes en Santa Fe.

Incluso, más allá de que la expectativa por ver a Belgrano no se detiene, el agite es mayor que —por ejemplo— en el debut contra All Boys. Ayer, a través de la página en Internet del “Pirata” www.mundobelgranoweb.com se pusieron a la venta las dos mil localidades que dispuso Unión y a primera hora de la tarde, los interesados treparon a 1.475 socios, quienes cabe recordar son los únicos que pueden adquirir esas ubicaciones populares.

Al ritmo que iba se agotarían rápidamente, ya que la demanda era mayor a la del debut en Floresta. A las 20, sólo quedaban 86 entradas al ser vendidas 1.914 y en un “santiamén” no quedó nada.

En cuanto a lo deportivo, el plantel volvió a trabajar en la tarde de ayer tras el empate con Olimpo y no hay lesionados de consideración (salvo Federico Mancuello al que le quedan dos semanas más) ni suspendidos por lo que el DT Ricardo Zielinski dispondría de los mismos once que debutaron en Alberdi.

Los futbolistas practicarán desde hoy y hasta el domingo desde las 9.30 en el predio de Villa Esquiú, partiendo ese domingo después del almuerzo rumbo a Santa Fe en micro.