Sin Chevantón, Garcé y Luque para ir a Bahía Blanca...

Se dio lo peor que se pensaba

Se dio lo peor que se pensaba

Javier Chevantón, en el momento en que arengó a la gente para que aliente al equipo. Fue el pasaje favorable que tuvo Colón en el partido del miércoles. Después, el uruguayo se desgarró. Foto: Pablo Aguirre.

El uruguayo y el Chino, desgarrados, no jugarán tampoco el clásico; el pibe que jugó el Mundial juvenil tiene un esguince de rodilla.

 

De la Redacción de El Litoral

Los desgarros de Javier Chevantón y Ariel Garcé, sumado al esguince de rodilla de Carlos Martín Luque, fueron las consecuencias que dejó el partido del miércoles ante All Boys, por lo cual los tres jugadores están descartados para el compromiso del lunes ante Olimpo en Bahía Blanca.

Además, Chevantón y Garcé están descartados para el clásico y se supone que será muy difícil que puedan llegar al choque del viernes 2 de setiembre ante Newell’s, en Rosario.

El tiempo estimado de recuperación para un desgarro es de 21 días, razón por la cual hay que suponer un Colón sin estos dos jugadores para los próximos tres partidos cuanto menos. En el caso de Luque, si la recuperación es buena podría llegar en condiciones de jugar el clásico, aunque para eso habrá que esperar la evolución.

Pensando en el encuentro ante Olimpo, es casi un hecho que entrará Candia en reemplazo de Garcé, por lo cual el equipo se volverá a parar en el fondo con los mismos marcadores centrales que jugaron ante Arsenal en el debut: Candia-Raldes.

Ayer, en el encuentro de reserva, estuvo presente Maximiliano Pellegrino, quien está alcanzando su puesta a punto. No se descarta que tanto él como Fosgt sean tenidos en cuenta para integrar el plantel que viajará por vía aérea a Bahía Blanca el domingo, después del entrenamiento matutino.

En la mitad de la cancha, una de las alternativas es que haya un enroque de posiciones, pasando Moreno y Fabianesi al sector central para jugar al lado de Prediger, y Costa volvería a jugar por izquierda, con lo cual Leandro González se parará en una posición que lo favorece —volante por derecha— y el Pipita Higuaín tendrá la chance de jugar desde el arranque.

Otro que está en condiciones de jugar es Pablo Lima, con lo cual al técnico se le abre también la alternativa de jugar con el uruguayo de marcador de punta y con Urribarri de volante por izquierda.

De todos modos, hay otras alternativas para el armado del equipo, que tienen que ver con otros jugadores que integran el plantel pero que no fueron tenidos en cuenta en estos primeros partidos. Mientras tanto, se aguarda que Adrián Bastía esté habilitado para que Sciacqua lo pueda utilizar.

Lerche en Buenos Aires

El presidente rojinegro, Germán Lerche, viajó ayer a Buenos Aires y estuvo presente en el predio de Ezeiza en el momento en que Sabella terminó de confeccionar la lista de convocados para los amistosos con Venezuela, Nigeria y los dos partidos con Brasil.

Lerche, además, mantuvo también una extensa reunión con Julio Humberto Grondona, antes de retornar en el día de hoy a nuestra ciudad.

Recordemos que el presidente sabalero es el secretario de selecciones y que regresará a capital federal el martes, para asistir —serían invitados los presidentes de los clubes— al primer entrenamiento del seleccionado local, que se llevará a cabo en el predio de Ezeiza. Ese mismo día se llevará a cabo la reunión de comité ejecutivo y se conocerá el árbitro del clásico, que es probable que recaiga en Héctor Baldassi.

En Córdoba enfrentamos a un gran rival con jugadores experimentados. Belgrano es muy duro en su cancha, donde perdió muy pocos puntos. Este empate, a la larga, va a sumar. Para nosotros es clave volver a ganar en nuestra cancha”.

Néstor Bareiro. Delantero de Olimpo.

la foto /// El ex Vélez se pone a punto. Pellegrino jugó en reserva

c_lc.jpg

Ayer jugó la reserva de Colón, dirigida por Javier López, y ganó 2 a 0. Los goles fueron marcados por Gabriel Graciani y Gerónimo Poblete. La formación fue la siguiente: Marcos Díaz; Maximiliano Caire (Facundo Callejo), Maximiliano Pellegrino (Luciano Kummer), Santiago Fosgt y Pablo Lima; Ismael Quilez, Gerónimo Poblete, Iván Gómez y Gabriel Graciani; Lucas Mugni y Germán Lesman (Lucas Alario). Lo importante fue que hizo minutos de fútbol Maximiliano Pellegrino y habrá que ver si se lo incluye para el viaje a Bahía Blanca. En la foto, el grandote cabecea ante la atenta mirada de Lesman y Caire.

Foto: Luis Cetraro

/// PROGRAMACIÓN A

3ra. Fecha

Hoy

21.15 Arsenal-Vélez, Néstor Pitana.

Mañana

15 San Martín (SJ)-Lanús, Germán Delfino.

17.05 San Lorenzo-Argentinos, Héctor Baldassi.

21.15 Independiente-Estudiantes, Saúl Laverni.

Domingo

14 All Boys-Atl. de Rafaela, Jorge Baliño.

16.05 Tigre-Godoy Cruz, Federico Beligoy.

18.10 Newell’s-Boca, Gabriel Favale.

20.15 Banfield-Racing, Sergio Pezzotta.

Lunes

19 Olimpo-Colón, Patricio Loustau.

21.05 Unión-Belgrano, Mariano González.

/// EL DATO

Dirige Loustau

El encuentro del lunes a la tardecita en Bahía será dirigido por Patricio Loustau, uno de los árbitros de mayor proyección que tiene el fútbol argentino.

/// análisis

La muerte de Atilio Pravisani

Tomás Rodríguez

Hondo sentimiento de pesar y dolor causó el inesperado deceso de Atilio Ángel Pravisani, un periodista de raza que desfiló en los medios gráficos, radiales y televisivos de esta capital, granjeándose el respeto y la consideración de quienes lo trataron durante casi medio siglo en todas las cuestiones vinculadas a los medios de comunicación social, políticas y deportivas. Aconteció dos días después de conmemorar el septuagésimo segundo aniversario de existencia.

Su pasión por el periodismo comenzó en la década del ‘60 del siglo pasado cuando existía una antigua disputa entre la radio comercial privada (LT 9 Radio Santa Fe, propiedad de Marcos Vicente Bobbio) y la segunda etapa de la universitaria (LT 10, originada por el Ing. Babbini y dirigida por Luis Horacio Bonaparte), que encaraba con sectores populares la etapa de la autofinanciación.

Los destacados periodistas Pedro Acchiardi y Raúl Usinquer lo incorporaron a su staff de la agencia publicitaria que funcionaba en calle Salta al 2600 y desde allí comenzaron a formarlo en “Audición Deportiva”, una necesidad para todos los deportistas, trabajando al lado del prestigioso Heriberto Osuna. Un sobrino de éste, Ernesto Omar Patrono, lo convocó para el semanario gráfico “Opinión Deportiva”, de gran repercusión en esa época, junto a otros destacados colegas.

Luego compartió en Canal 13, con el inolvidable Osuna, el “Medallón Deportivo”. Y fue el jefe de deportes de Nuevo Diario, hasta un día antes del golpe militar de 1976.

Para sus compañeros de trabajo era “Mordancio” o “Kechun”, debido a su personalidad, un apasionado amigo y excelente compañero de trabajo, peronista de base. En una de las etapas de mayor atracción del fútbol santafesino en primera división, en la década del ‘70, llegó a dirigir distintas revistas deportiva, incluyendo las partidarias de “Colón” y “Unión”.

Atilio Ángel Pravisani, el joven que nació, pasó su niñez y adolescencia en el barrio Los Constituyentes, fue un gran amigo, excelente compañero de trabajo, solidario y periodista de raza, con quien hemos compartido muchas alegrías y sinsabores, nos dejó un gran vacío.