Rally de Alemania

Loëb arrancó adelante

Loëb arrancó adelante

Sigue. Mientras el francés Loëb acelera a full, Jari Latvala ha tenido innumerables problemas en su Ford Fiesta WRC oficial. Foto: Agencia EFE.

El francés que termina de renovar contrato con Citroën por dos temporadas más, lideraba la competencia germana. Su coequiper Ogier, estaba segundo con el otro DS3.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Sebastien Loëb busca su noveno triunfo en el Rally de Alemania, que se largó hoy y que culminará el próximo domingo, con validez para la novena fecha del certamen WRC, después de colocarse como líder de la general tras el primer parcial de la jornada. El francés llevaba una ventaja de 4.4 segundos sobre su compañero en Citroën, Sebastien Ogier. El galo ocupó la primera posición de la prueba después del especial 2, pero en la tercera especial del día no pudo responder al gran ritmo de Loëb.

Los dos pilotos de Citroën optaron por montar el compuesto blando de los neumáticos para este primer prime. Si bien esto propició que no pudieran atacar, la elección resulto perfecta para la segunda especial, ya que esta estuvo marcada por la lluvia.

“Fue arriesgada la elección de neumáticos y esperábamos perder algo de tiempo en las especiales sobre piso seco”, apuntó Loëb. “Creo que realizamos una gran elección, ahora tendremos una buena lucha por la victoria con Sebastien Ogier”.

El piloto oficial de Ford, Jari-Matti Latvala fue el puntero de la carrera, pero el compuesto duro de sus neumáticos Michelin no le ofrecían suficiente tracción en el TC2 donde llovió. Perdió mucho tiempo, además el finlandés pinchó su rueda trasera derecha en la tercera especial dejándolo a dos minutos del líder del Rally.

Su compañero de equipo, Mikko Hirvonen era el tercero de la general, un puesto por delante del impresionante Dani Sordo, que es cuarto y el primero de los seis Mini John Cooper Works WRC que compiten en Alemania. El británico Kris Meeke es quinto con el segundo Mini.

Kimi Raikkonen admitió haber sufrido mucho para controlar su Citroën DS3 WRC en las condiciones de piso mojado. El ex campeón del mundo de F1 está por delante del piloto del Ferm Power Tools World Rally Team, Dennis Kuipers.

El brasileño Daniel Olivieira, a bordo del Mini del Brazil World Rally Team, se salió de camino en el primer tramo y dañó la parte delantera del auto.

Martin Prokop lideraba el Campeonato del Mundo de Rallyes Súper 2000 en la prueba alemana después del primer tramo pero en el siguiente se estrelló con su Fiesta. Su mala fortuna hizo que el puntero del campeonato, Juho Hanninen, ocupe la primera posición con el Skoda Fabia.

Craig Breen aventaja a Alastair Fisher en la Academia FIA WRC Cup por 1,2 segundos tras los tramos de la mañana. En esta categoría interviene el argentino Miguel Baldoni.

“200 Km. de Buenos Aires”

El TC 2000 contará con 38 binomios para participar en la nueva edición de los “200 Kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires”, que se disputará entre hoy y el domingo en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata. Con la presencia de los más importantes pilotos argentinos, se incrementa con los invitados extranjeros que le darán mayor interés a la prueba. El francés Nicolás Minassian, el suizo Alain Menú, el inglés Robert Huff, los uruguayos Fernando Etchegorry e Ignacio Moreira, y los brasileños Marcos Gomes, Juliano Moro, Carlos “Cacá” Bueno, Ricardo Mauricio y Hoover Orsi, completan la nómina. Entre los nacionales, se producirá el retorno de Ernesto “Tito” Bessone y el internacional Esteban Guerrieri, quien actualmente compite en la Fórmula Indy Lights norteamericana.

/// el dato

Vuelve Nicolás Ursprung

El santafesino retorna a las pistas. En este caso lo hará este fin de semana en los “200 Km. de Buenos Aires” del TC 2000. Para ello fue invitado por el equipo entrerriano de Néstor Riva. Compartirá la conducción de un Honda Civic, con el piloto Nicolás Traut. Desde hoy tenía actividad en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Operan nuevamente a Kúbica

Robert Kúbica continúa su recuperación del grave accidente protagonizado en febrero pasado cuando competía en el Rally de Génova. El polaco será sometido a una nueva intervención quirúrgica, en esta oportunidad en su codo derecho para tratar de recuperar la movilidad.

“Con el codo inmovilizado, no podíamos trabajar con el programa completo de recuperación como lo hubiéramos hecho normalmente”, explicó Ricardo Cecarelli, médico del deportista. “Sin embargo logramos mantener las otras articulaciones en movimiento lo máximo posible. Ahora nuestro objetivo es conseguir la máxima flexibilidad y masa muscular que podamos una vez el codo esté ya en movimiento”. Después de la operación, se espera que el polaco comience a trabajar de nuevo en el simulador en su preparación para volver a la F1 la próxima temporada 2012.