Se suspendió el choque entre el “Chino” y el “Fantasma”

Maidana se quedó sin rival, se lesionó Robert Guerrero

1.jpg

Por ahora no. El brazo izquierdo que muestra Guerrero lo dejó fuera de combate. El “Chino” Maidana se quedó sin rival para defender su título. Foto: Archivo El Litoral.

Por una lesión en el hombro y brazo izquierdos, el boxeador californiano no podrá enfrentar el sábado 27 de agosto al “Chino” por el título.

 

De la Redacción de El litoral

[email protected]

Télam

La pelea entre el campeón mundial interino superligero de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), Marcos René “Chino” Maidana, y el californiano Robert Guerrero, prevista para el sábado 27 de agosto en San José (California), fue suspendida debido a una lesión del estadounidense, informó ayer la empresa organizadora del festival, Golden Boy Promotions la empresa que lidera Oscar de la Hoya, quien tras cancelar la velada entera, decidió devolver el dinero de las entradas vendidas.

El aspirante al cinturón del santafesino se lesionó su hombro y brazo izquierdos en una sesión de entrenamiento, por lo cual sus allegados anunciaron que no podrá enfrentar al “Chino” Maidana en la velada que iba a tener como escenario sede el HP Pavilion de San José.

El noqueador nacido en Margarita iba a arriesgar por primera vez el título interino superligero AMB que obtuvo ante el veterano mexicano Erik Morales, a quien venció por decisión en Las Vegas en abril pasado.

El combate será reprogramado para los próximos meses y, en principio, Golden Boy esperará el informe médico para saber el tenor de la lesión, como así también el tiempo que le llevará al “Fantasma” Guerrero ponerse nuevamente a punto para disputar el combate.

Maidana, quien tiene 28 años y un palmarés conformado por 30 victorias, 27 de ellas por nocaut, más dos reveses, está concentrado en la ciudad de San Juan de Puerto Rico, donde se entrena a las órdenes de su preparador, el mexicano Rudy Pérez, y el técnico argentino Cristian “Maravilla” Rodríguez. “La noticia nos sorprendió. No puedo creerlo, pero igualmente les dije a la gente de Golden Boy que estoy dispuesto a pelear el 27 de agosto con quien me pongan adelante”, expresó el “Chino” Maidana, tras conocer el anuncio de la suspensión del combate.

“Mi equipo y yo hicimos un gran esfuerzo durante 12 semanas en el campus de entrenamiento, y no quiero desperdiciarlo. Por suerte Golden Boy está tratando de encontrar un rival y salvar el espectáculo. Vamos a ver si alguien se atreve a enfrentarme el sábado 27 de agosto”, se entusiasmó el argentino.

“Estoy ciento por ciento listo para pelear. A Guerrero le deseo buena suerte, pero estoy preparado para pelear ya. Tengo que subir al ring. Confío en que Golden Boy me conseguirá una pelea”, dijo el campeón superligero. En tanto su entrenador, el mexicano Rudy Pérez adelantó que “seguirá su entrenamiento en Puerto Rico como estaba previsto. No vamos a quedar fuera de foco por si se concreta una pelea ante un nuevo rival. Maidana está listo para cualquiera”, manifestó el técnico Pérez.

Título rumbo a Tailandia

El púgil mexicano Tomás Rojas perdió ayer su cinturón de campeón del mundo en la categoría supermosca, al caer derrotado a los puntos ante el tailandés Suriyan Sor Rungvisai, en una velada disputada en Si Sa Ket.

El ímpetu del púgil local, 26 años y 24 combates (18-5-1, 7 KO), se impuso a la experiencia del boxeador mexicano, 31 años y con 49 peleas profesionales (36-12-1, 24 KO).

En los primeros asaltos, el luchador de Veracruz salió al cuadrilátero con una táctica conservadora, marcando las distancias con su rival al que ganaba por envergadura. No obstante, ante la derrota a los puntos, el púgil mexicano tuvo que cambiar de estrategia en busca del KO del luchador tailandés.

Fue la tercera ocasión en la que Rojas defendía el título del Consejo Mundial de Boxeo, desde que accedió al título en 2010, al ganarle al japonés Kohei Kono.

Matthysse advierte que es mejor que Marcos Maidana

El noqueador chubutense Lucas Matthysse, le advirtió al ex campeón mundial Erik “El Terrible” Morales, que se considera mejor boxeador que Marcos Maidana, quien ya venció al mexicano, y que se quedará con la corona superligero CMB. Matthysse (28-2-0, 26 KOs) y Morales (51-7-0, 35 KOs) se enfrentarán por ese cetro, que está vacante, el próximo 17 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas.

“No hay duda de que Maidana es un buen boxeador y pega duro, pero su estilo es ordinario. Yo soy más completo, tengo mejores aptitudes, corto los ángulos. La única diferencia entre nosotros es que él es campeón”, avisó Matthysse. El sureño de 28 años confrontará al famoso púgil azteca en reemplazo de su compatriota Rodrigo “La Hiena” Barrios (50-4-1, 35 KOs), quien no fue admitido en los Estados Unidos por sus problemas legales. Esta situación derivó en la primera oportunidad mundialista del patagónico, inesperada tras las caídas que sufrió ante los estadounidenses Zab Judah (41-7-0, 28 KOs) y Devon Alexander (22-1-0, 13 KOs), en noviembre de 2010 y junio de 2011, respectivamente. “Todos saben que esas dos derrotas fueron malas decisiones, y que fui robado. Por eso me puso tan feliz el ofrecimiento de volver a los Estados Unidos para pelear por un título mundial”, agregó en la conferencia de prensa que sirvió para presentar el combate. Por su parte, “El Terrible” recordó que frente a Maidana, el 9 de abril, sorprendió “a muchos” y prometió que “esta vez será mejor”.

“La gente siempre piensa que mis rivales me van a retirar, que me van a acabar, y eso me motiva. Me alimenta para demostrarles que están equivocados. En los papeles, Matthysse también es fuerte, pero mejor pregúntenme al final del pleito. Después de la pelea estaré listo para celebrar con todo México”, concluyó Morales, quien nació en Baja California hace 34 años.