AMERICANA EN EL AIRE

Completan

Hoy, desde las 21.30, se completará la cuarta fecha del torneo Oficial Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol. con el encuentro que sostendrán en San Carlos, Argentino con Gimnasia y Esgrima A.

Adelanto

Este fin de semana se desarrollará en el club Sanjustino, en el gimnasio “Cuna de Matadores” el cuadrangular Nº 1 correspondiente a los octavos de final de la fase federativa del Campeonato Nacional de Clubes categoría U15. En el certamen participarán los equipos de Libertad de Rosario, Unión de Santa Fe, Atlético de Rafaela y la entidad anfitriona, Sanjustino.

Amistoso

Libertad de Sunchales jugó su primer encuentro amistoso. En el Hogar de los Tigres se impuso ante Sionista de Paraná 90 a 82, después de haber obtenido una diferencia de 17 unidades (71 a 54).

Liga Nacional

La Asociación de Clubes de Básquetbol definió la composición de las zonas y el fixture de la primera fase de la Liga Nacional 2011-2012, que empezará en setiembre. En la zona Norte fueron ubicados Ciclista Olímpico de La Banda, Atenas de Córdoba, Libertad de Sunchales, Quimsa de Santiago del Estero, La Unión de Formosa, Regatas Corrientes, San Martín Corrientes y Sionista de Paraná. En la Sur, en tanto, figuran Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia-Grupo Indalo, Boca Juniors, Obras Sanitarias, 9 de Julio de Río Tercero, Lanús, Peñarol de Mar del Plata, Weber Bahía Estudiantes, Quilmes de Mar del PLata. El certamen se iniciará el 21 de septiembre con el clásico marplatense entre Peñarol y Quilmes, cotejo válido por la segunda fecha. La primera fecha, prevista para el 23 de septiembre, es la siguiente: La Unión con San Martín (C); Libertad con Olímpico de La Banda; Regatas con Sionista; Quimsa con Atenas; Peñarol con Lanús, 9 de Julio con Boca, Weber Bahía Estudiantes con Quilmes y Obras con Gimnasia de Comodoro-Grupo Indalo.

Acuerdo

Kobe Bryant aceptó la oferta de Wang Xingjiang, presidente del Shanxi Zhongyu, a pesar de la existencia de un escollo por ahora insalvable, la oposición de la Asociación de Baloncesto de China a fichar a jugadores con contrato en vigor procedentes de la NBA fruto del cierre patronal. Según la oferta, de la cual no han trascendido ni salario ni pluses por objetivos, Bryant comenzaría a jugar con el equipo del norte de China en noviembre, fecha de comienzo de la nueva temporada.