El futuro de la CGT

Versiones cruzadas sobre la continuidad de Moyano

a.jpg

Moyano tiene mandato hasta julio de 2012.

Foto: Archivo El Litoral

Oscar Lescano de Luz y Fuerza dijo que el líder camionero dejaría la conducción de la central obrera después de las elecciones de octubre. “Está más fuerte que nunca” le respondieron los leales a Moyano.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Referentes del moyanismo salieron a desmentir categóricamente las afirmaciones del lucifuercista Oscar Lescano sobre el presunto alejamiento del secretario de la CGT, Hugo Moyano, luego de las elecciones presidenciales del 23 de octubre.

En declaraciones a DyN, el diputado Héctor Recalde aseguró en forma irónica que “el problema que tuvo Moyano para aprender a manejar camiones es que no podía poner marcha atrás”, en tanto que Omar Plaini afirmó que “Moyano está conduciendo la CGT con toda su fortaleza”.

Recalde confirmó además que las relaciones de la CGT con el Gobierno de Cristina Fernández, “permanece intacta, más allá de las suspicacias de algunos medios”.

El hijo del líder cegetista, Facundo Moyano, fue otro que se encargó de desmentir el alejamiento del camionero de la conducción cegetista, antes de que cumpla su mandato.

En declaraciones radiales, Facundo Moyano, advirtió que la idea de renuncia de Moyano a la CGT “es impulsada desde los medios de comunicación”.

“Si hay algo que aprendimos los argentinos, es el ejercicio de la democracia y el respeto a las instituciones. Dejemos que sean los tiempos de esas instituciones las que definan cuando Moyano se tiene que ir; que lo resuelva el congreso de la CGT” reclamó el hijo del secretario de la CGT.

El secretario de Capacitación de la CGT, Juan Carlos Schmid, también se refirió al tema aunque escuetamente al señalar que “ayer hablé con Moyano y no me dijo nada de su alejamiento de la CGT”.

comentarios

El titular del Sindicato de Luz y Fuerza, que integra el sector de los denominados “gordos” y que no participan de la conducción cegetista, manifestó que le gustaría que el metalúrgico Antonio Caló fuera el sucesor de Moyano al frente de la CGT.

“Es un comentario. Me dijeron que (Moyano) se iba de la CGT. Que estaba cansado. La actividad pública desgasta y conducir una institución sea cual sea siempre fuere desgasta”, contó Lescano, aunque no identificó quién le hizo “el comentario”.

Señaló que la versión sobre el futuro de Moyano “salió de un compañero que dijo que estaba cansado, que se quiere ir, que está bajo presión, que tiene mucho desgaste”.

Plaini, por su parte, enfatizó que Moyano “conduce la CGT con toda su fortaleza donde todos los días genera políticas y estrategias y forma parte de un proyecto socioeconómico que triunfó por más del 50 por ciento de los votos en las elecciones primarias del domingo pasado, no tengo porqué pensar de otra manera”.

El dirigente de Canillitas señaló a DyN que en su momento será la propia CGT y el propio Moyano quienes tomen las decisiones en esa dirección porque “no tiene sentido alguno analizar esto ahora” ese tema y recordó que “estamos a un año de la renovación de autoridades de la CGT que se hará en julio de 2012”. “No sé de donde surge esta apreciación” insistió Plaini.

Afirmó además que luego del triunfo categórico del oficialismo en las elecciones primarias del domingo pasado, desde la CGT “nos preparamos para ir a las generales de octubre con una enorme responsabilidad, fue una elección histórica con un nivel de participación que superó el 76 por ciento”.