Visitas

Más horarios para recorrer la cervecería

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Durante el próximo fin de semana largo, el Polo de la Cervecería Santa Fe extenderá su horario de visitas fijas. Podrá recorrerse en los siguientes días y horarios: el sábado a las 15.30, a las 17 y a las 18.30; el domingo a las 15, 16.30 y 18 y el lunes a las 11, 13 y 14.30.

La duración de la visita es aproximada de una hora y media. Comienza con un recorrido por el proceso de elaboración cervecero en una de las plantas más modernas de Sudamérica. Luego, continúa en la Casa de la Cervecería donde a través de imágenes y efectos de luz y sonido, quienes la recorran podrán conocer la historia de Cervecería y de la cultura cervecera de la región. La visita concluye en el Patio, con una degustación del emblemático liso Santa Fe.

La visita es gratuita y sólo para mayores de 18 años. Es necesario vestir calzado cerrado y pantalón largo.

Durante el resto del año, el polo de la Cervecería Santa Fe mantiene abierta sus puertas a visitantes. Para consultas, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 17, a los teléfonos 4502201-4502237, o acercarse a la Cervecería Santa Fe en Calchines 1401.

Este polo fue inaugurado en noviembre de 2010 y tiene como objetivo recuperar las tradiciones cerveceras arraigadas en la identidad cultural de los santafesinos. Forman parte de él la planta elaboradora de Cerveza Santa Fe, la Casa de la Cervecería Santa Fe, la Lisería y el Patio.

El recorrido comienza en la planta, donde los visitantes podrán conocer el proceso de elaboración empleado en la producción de cerveza Santa Fe, Schneider, Imperial, Budweiser y Heineken, entre otras. Luego es el turno de la Casa. Construida junto con la Planta en 1912, cuenta la historia de Cervecería Santa Fe y de las tradiciones cerveceras de la región. Además, nos detenemos en la figura de don Otto Schneider, maestro cervecero alemán que forjó una tradición y una marca con trascendencia internacional.

El recorrido termina en el Patio de la Cervecería Santa Fe. Como a mediados del siglo XX, el Patio es el marco ideal para degustar el tradicional liso santafesino, acompañado de platos con un maridaje ideal.