Con juegos y sorteos

Esperanza: los niños festejaron su día

a.jpg

Frente al Palacio Municipal se realizó el gran sorteo, con una importante cantidad de juguetes.

Foto: Municipalidad de Esperanza

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Frente al Palacio Municipal se emplazó el escenario central donde hizo su presentación el espectáculo infantil “Mickey y sus amigos”, y con la conducción a cargo de Cristian Nicola se realizó el gran sorteo de una importante cantidad de juguetes, donados por la firma La Anónima, y de remeras con el logo de la “Fiesta Niños con Esperanza, Niños Felices” y coloridos barriletes para todos los ganadores. Así, cada niño pudo llevarse a su casa una bolsita de golosinas, globos y una revista infantil para que los niños realicen actividades desarrollando conocimientos de su propia ciudad.

En tanto, en la vereda del salón parroquial, quien cedió su espacio y sus elementos de cocina gentilmente, se expendió jugo fresco para todos los niños; y alrededor de plaza San Martín se ubicaron diferentes juegos: peloteros, calesitas, camas saltarinas, inflables, un sector destinado a clubes deportivos de la ciudad Lawn Tennis Club, Almagro, Alma Juniors y el Club San Lorenzo que dijeron presente y replicaron en la plaza los deportes que se practican en cada sede deportiva. También alrededor del Monumento a la Agricultura Nacional se organizó un espacio para el desarrollo de las expresiones plásticas de los niños y en el piso sobre sectores pintados de blanco se plasmaron las obras de nuestros pequeños artistas.

Actividades

Por su parte, la Subsecretaría de Promoción Social organizó juegos de integración que se desarrollaron con un gran interés por parte de los niños y sus familias; y en las glorietas se instalaron mesas con tableros de ajedrez donde los niños jugaron con gran entusiasmo, de la mano del profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez Sr. Fabián Hominal.

También el clásico trencito buscó a los niños de los barrios más alejados, como La Orilla y Los Troncos, y los acercó para que puedan llegar con facilidad.

En tanto, la Municipalidad de Esperanza agradeció la colaboración y apoyo comprometido en las actividades que se desarrollaron a las siguientes instituciones: Escuela de Cadetes de la Asociación Bomberos Voluntarios; integrantes del Rotarac, integrantes del Grupo Jóvenes con Esperanza; estudiantes del Profesorado de Enseñanza Preprimaria de la Escuela Normal Superior; a los clubes deportivos participantes y a la Cocina Centralizada.

b.jpg

La Subsecretaría de Promoción Social organizó en las glorietas entretenidas partidas de ajedrez.

Foto: Municipalidad de Esperanza