A las 21.05 recibe a Belgrano de Córdoba

Unión busca un envión para llegar fortalecido al clásico

Unión busca un envión para llegar fortalecido al clásico

Otra vez Kudelka mete varios cambios, algunos obligados y otros por pura decisión en la búsqueda del equipo. Vuelven Vera, Montero y Bruna con Barrales de titular. Quiroga va al banco.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ya ganaron los sanjuaninos y volvió a ganar Rafaela. Por lo tanto, del trébol de cuatro ascendidos, los únicos dos que por ahora no ganaron son los que se enfrentarán esta noche en el 15 de Abril: el Unión de Kudelka y el Belgrano de Zielinski, que pondrán hoy en juego tres puntos calientes en Santa Fe. Mucho más para el Tate, que dentro de seis días estará jugando el partido más importante de los últimos años, cuando visite a Colón en el Cementerio de los Elefantes, el domingo 28 a las dos de la tarde.

El 0-4 con Boca hizo que los cambios de Kudelka sean ahora mucho más entendibles que los que metió en el equipo después del buen empate con Argentinos y antes de pisar La Bombonera. De todos modos, es evidente que el entrenador anda en la famosa búsqueda de los mejores nombres para el esquema ideal en la Primera División del fútbol argentino.

En ese camino y en esa búsqueda, mucho más en la antesala del clásico después de varios años, lo mejor que le puede pasar a Unión es conseguir los tres puntos esta noche ante su gente y contra Belgrano en un repleto 15 de Abril.

En el fondo, sin Avendaño por lesión, la única modificación para custodiar al muy buen arquero Bologna será la vuelta de Renzo Gonzalo Vera (expulsado en la primera fecha) en reemplazo del pibito Zurbriggen. Los otros, serán los mismos: Correa-Erramuspe en la cueva, con Cárdenas en la otra punta.

El mediocampo será escenario de retornos: Fausto Montero de carrilero derecho y Nicolás Bruna de doble cinco, con la idea de darle continuidad a Marcelo Sarmiento con su estilo técnico (se muestra para pedirla y tiene precisión aunque le falta un poco más de profundidad) y al zurdo Velázquez en la izquierda.

Arriba, pateó el tablero Kudelka: arrancará con Jerónimo Barrales como titular y, casi con seguridad, el pibito Pablo Magnín será su socio de ataque, desplazando a jugadores como Matías Quiroga —goleador en el ascenso— y Juan Pablo Pereyra al banco de los relevos.

Por lo dicho en la previa, desde las declaraciones, Unión tomará recaudos importantes con César Pereyra y con Andrés Silvera, dos puntas a los cuales el hincha tatengue respeta y quiere por el pasado en el club, por más que los sufre estando enfrente como esta noche con la camiseta celeste.

Con un marco multitudinario —Belgrano agotó las 2.000 localidades y Unión decidió no hacer más socios para la tribuna—, tatengues y celestes buscarán la primera victoria en Primera. Para los dos, estos tres puntos cotizan en alza. Mucho más para el equipo de Kudelka que buscar el envión de un triunfo para llegar mentalmente fortalecido al gran clásico del domingo.

union - belgrano.pdf

A las 18.45 se

juega la reserva

/ Después de mucho tiempo, Unión disfrutará en el 15 de Abril de un juego preliminar por los puntos en el torneo de reserva de la AFA. Los de Frutos-Humoller se anuncian con: Arce; Vera, Tisocco, Cabrera y Maidana; Pérez, Fernández, Cavallero, Cavallaro; Amerise y Altamirano. Belgrano —dirigido por Germán Martellotto— viene con: Rigamonti; Serri, Berardo, Padilla y González; Etevenaux, Parodi, Suárez y Rigoni; Melano y Tobías Figueroa. Hasta acá, el preliminar tatengue goleó a Argentinos y perdió con Boca.

NO

Avendaño y Vidal

se quedan afuera

/ Finalmente, no llegó ninguno de los dos con el tiempo de recuperación y se perderán el partido de esta noche contra Belgrano. Tanto el “Pata” como el “Pulpo” confían en aprovechar los días de la semana y poder estar el domingo, a las 14, contra Colón en el clásico. Una es la voz de mando en el fondo (capitán y referente del grupo); el otro es un elemento clave en la mitad de la cancha por todo lo que pone. En el mundo tatengue descartan “cuidarlos” para el clásico. “No llegaron y punto”, admiten para afuera pero sabiendo que es casi un hecho que serán titulares contra el tradicional rival.

30 partidos

El historial de

Unión-Belgrano

/ Hace cuatro años que Belgrano no pierde con Unión (la última caída fue en Santa Fe, por 1 a 0, el 15 de septiembre de 2007). Pero, además, el Pirata domina el historial, ya que se enfrentaron en 30 ocasiones, con 14 triunfos de la B, 11 empates y sólo cinco victorias del Tate. Otra particularidad: el partido de hoy tendrá el mismo árbitro del último cruce, en mayo de este año, que finalizó con triunfo celeste por 3 a 2. En esa oportunidad, Mariano González expulsó a cuatro jugadores de Unión en Córdoba.

Explota el

15 de Abril:

se espera un lleno total

A pesar de la derrota con Boca, los dirigentes de Unión quedaron sorprendidos en la semana por la respuesta de la gente con el desfile por la sede tatengue para asociarse. Por lo tanto, se espera otro lleno total en el 15 de Abril, con el colorido extra de unos 2.000 celestes cordobeses que llegarán para alentar a los Piratas, y que rápidamente agotaron en Córdoba las entradas que le mandó Unión desde Santa Fe.

El partido Unión-Belgrano arrancará esta noche a las 21.05 y las reservas comenzarán a las 18.45, estando prevista la apertura del estadio para las 18.30. La Oficina de Socios atenderá de corrido.

Desde Unión, se informa que los socios con cuota al día (agosto) no abonan entradas. En cuanto a los no socios, sector local: hasta las 18.30 en boleterías sobre Pellegrini y a partir de las 18.30 en boleterías sobre Cándido Pujato. Los precios: caballeros 40 pesos; jubilados, pensionados y damas, 20 pesos. Los menores hasta 11 años: 10 pesos.

Plateas sector Unión: de corrido en boleterías sobre Bv. Pellegrini: la Redonda para socios cuesta 80 pesos y para no socios 160 con entrada incluida.

Sector visitante: hasta las 18.30 en boleterías sobre Bv. Pellegrini y a partir de las 18.30 en boleterías sobre Cándido Pujato y Perón (el costo de la Redonda es de 160 pesos con entrada incluida). Los niños hasta 5 años: no abonan platea pudiendo ingresar uno solo por adulto.

Importante: aquellos socios que no se reempadronaron y que, por lo tanto, no cuentan con el nuevo carné, podrán ingresar al partido con Belgrano con el antiguo carné y con la metodología de siempre; es decir: los que tienen touch o pila con el carné solo y los que no tienen touch o pila con carné y cuota al día.

2_lc.jpg

“En cuanto a César Pereyra, es un jugador muy difícil de marcar, todos sabemos la velocidad que tiene y además hay que resaltar que tiene una mentalización terriblemente ganadora porque está jugando muy bien y para tratar de que no tenga una buena noche en nuestra cancha, trataremos de marcarlo achicándole los espacios y así ahogarlo para que no se sienta cómodo en ningún momento”.

Frank Darío Kudelka

El entrenador de Unión no sólo se refirió a las cuestiones futbolísticas sino también a los comentarios y trascendidos por la no llegada de Andrés Silvera, un jugador que declaró en algunos medios que le hubiera gustado volver a ponerse la camiseta rojiblanca.

3_mg.jpg

Tanto Andrés Silvera como César Pereyra son dos buenos jugadores, que siempre están donde están los goleadores. Conozco mucho al “Pela” (así lo llama al “Picante” Pereyra) y está pasando por un gran momento. Vamos a tratar de marcarlo bien para no dejarlo pasar y, si insiste, hay que cortarlo de raíz...”.

Renzo Gonzalo Vera

El defensor rojiblanco hizo referencia en declaraciones al diario deportivo “Olé” a las condiciones técnicas que tiene la dupla de ataque de Belgrano de Córdoba, el rival de esta noche en el 15 de Abril. Además, los conoce y fue compañero de los dos en Unión.