Visita a Olimpo

Colón, en Bahía, a las 19.05

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con las ausencias obligadas por lesión del ordenador de la defensa (Ariel Garcé), el tremendo goleador uruguayo (Javier Chevantón) y el jugador con más proyección para explotar en este campeonato (Martín Luque, figura del Sub 20), el Colón de Mario Sciacqua se presentará esta tardecita —a las 19.05 con arbitraje de Patricio Loustau— en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca para visitar a Olimpo en lo que será el aperitivo del gran plato del domingo contra Unión en el clásico.

En los casos de Garcé y Chevantón, los estudios de resonancia magnética que les efectuaron marcan que están desgarrados; en cuanto al pibe de las inferiores, tiene muy inflamada la rodilla por un mal movimiento frente a All Boys en Santa Fe.

En el fondo, será el paraguayo Salustiano Candia quien se parará como cuevero al lado del boliviano Ronald Raldes; en el medio ingresará el “Polaco” Adrián Bastía como debutante —fue el último refuerzo que llegó hace algunos días en reemplazo de Ledesma— y arriba estará Leandro González como socio del goleador histórico, Esteban Oscar Fuertes.

La idea, al arrancar la lucha en Bahía con un doble “5”, pasa por liberar un poco más a los volantes de los costados: Iván Moreno en la derecha y Tomás Costa por izquierda. Además, los internos permitirán más y mejor capacidad de los relevos para poder armar las pequeñas sociedades: en el caso del ala derecha con Julio Barraza y del otro lado con Bruno Urribarri.

Como siempre que Colón pisa Bahía Blanca se cae en lugares comunes: el viento y las medidas reducidas del Carminatti. En este punto, Colón deberá estar atento a las pelotas quietas, hasta aquí el punto débil de la defensa sabalera. Es que en Bahía, cualquier lateral o tiro libre terminará en las inmediaciones de Pozo.

Las probables formaciones para esta tardecita son las siguientes:

Olimpo de Bahía Blanca: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Vizcarrondo, Emir Faccioli, Aquino; Leonel Ríos, Damián Musto, David Vega, Martín Rolle; Néstor Bareiro y Pavlovich. DT: Omar De Felipe.

Colón: Diego Pozo; Julio Barraza, Salustiano Candia, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Tomás Costa; Leandro González y Esteban Oscar Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

Cancha: Roberto Carminatti (Olimpo de Bahía Blanca).

Hora: 19.05.

Árbitro: Patricio Loustau.