Con vistas al preolímpico

Argentina entrenó y descansa

1.jpg

Pablo Prigioni y Paolo Quinteros integraron parte del grupo de jugadores que finalizaron ayer una nueva etapa preparatoria. Foto: Agencia DyN.

Ayer por la mañana realizó la última sesión de entrenamientos en Buenos Aires y ahora los jugadores volverán al trabajo recién el próximo miércoles. Fabricio Oberto y Hernán Jasen no fueron de la partida.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El preseleccionado argentino de básquetbol, que se prepara para el Torneo Preolímpico de Mar del Plata, a jugarse entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre, se entrenó ayer en el estadio de la Universidad Argentina de la Empresa (Uade) y ahora tendrá dos días de descanso.

De las prácticas no tomaron parte el pivote Fabricio Oberto, quien se recupera de una rotura fibrilar de cinco milímetros en el aductor izquierdo, y el alero Hernán Jasen, debido a que evoluciona del corte en el labio inferior y el golpe en el maxilar superior sufrido en el juego ante la “vinotinto”, en Rosario.

Oberto viajó a Córdoba, donde realizará un trabajo especial ordenado por el kinesiólogo Jorge Páez.

“Fabricio (Oberto) se encuentra en la primera parte de la recuperación. Es bastante pasiva en lo físico, pero tiene mucho de fisioterapia. Realizó todo el trabajo de pesas sin inconvenientes e hizo mucho aeróbico y bicicleta”, expresó Páez.

“Vamos a ir evaluando cómo responde al tratamiento día a día. De acuerdo a su estado iremos subiendo las cargas físicas”, añadió el kinesiólogo.

La presencia de Oberto en el Preolímpico es, hoy por hoy, la gran duda que tiene el entrenador Julio Lamas para el armado definitivo del plantel argentino que buscará una de las dos plazas disponibles para Londres 2012.

El jugador regresará el martes a Buenos Aires para seguir trabajando con Páez.

El plantel argentino trabajó en lo físico y también en lo técnico-táctico.

La denominada “Generación Dorada” reanudará su preparación el miércoles a las 10, siempre en la Uade, con miras al último amistoso contra Venezuela, el próximo jueves a las 21 en el estadio Luna Park.

Para ese partido se han agotado todas las entradas generales y plateas que se colocaron a la venta. Esto demuestra una vez más la gran expectativa que despertó la presencia de las grandes figuras del básquetbol argentino, en lo que será su despedida antes de jugar el Preolímpico en el Polideportivo Islas Malvinas.

Debut en Uruguay

El seleccionado argentino de básquetbol, que se prepara para los Juegos Panamericanos de Guadalajara que se realizarán entre el 14 y el 30 de octubre, debutará hoy ante su par de Venezuela en el torneo internacional por la Copa Oscar Moglia, que se desarrollará en Uruguay.

El partido se jugará en el Palacio Peñarol de Montevideo, a las 19.30. Posteriormente, se medirán los representativos de Uruguay y Cuba.

En la segunda fecha, Argentina enfrentará en el mismo horario a Cuba y en la tercera, desde las 21, al seleccionado local.

El equipo que dirige Enrique Tolcachier llegó con las ausencias del base Luis Cequeira y el alero Matías Sandes, quienes se quedaron en Capital Federal para recuperarse de sus lesiones.

A este grupo se sumarán el base Juan Pablo Figueroa y el ala pivote Leonardo Mainoldi, quienes están afectados al seleccionado argentino que trabaja para el Preolímpico de Mar del Plata.

El rival de hoy tiene sus lógicos pergaminos. Viene de perder dos partidos con la selección argentina que afrontará el Preolímpico de Mar del Plata y de ganarle dos a Cuba (en el Orfeo y y en el Ángel P. Malvicino), y hoy podría el ala-pivote Héctor “Pepito” Romero. Ya lo hizo en el estadio de Unión el alero NBA Greivis Vásquez.

Mientras que en Uruguay reaparecerían el pivote Esteban Batista y el alero Matías Calfani.

Alma pentacampeón

Alma Juniors de Esperanza se consagró por quinta vez campeón de la fase federativa del Campeonato Nacional de Clubes de básquetbol en la categoría U19.

El conjunto esperancino se impuso en los tres partidos del cuadrangular final jugado en las instalaciones del club Alumni de Casilda.

Los resultados que se registraron fueron: 1a. fecha: Alumni 80, Central 75; Alma Juniors 78, República del Oeste 54; 2a. fecha: Central 91, República del Oeste 66; Alma Juniors 80, Alumni 47. 3a. fecha: Alumni 85, República del Oeste 62; Alma Juniors 88, Rosario Central 69.

Las posiciones finales son: 1º) Alma Juniors 6 puntos, 2º) Alumni 5, 3º) Rosario Central 4, 4º) República del Oeste 3 puntos.

2.jpg

Plantel de Alma Juniors de Esperanza que logró el certamen provincial invicto. Foto: Prensa Alma Juniors