Fórmula 1

Vuelven a Bélgica

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Todos hicieron un paréntesis por las vacaciones de verano boreal. Los pilotos de la Fórmula 1 aprovecharon y se tomaron un descanso, pero el fin de semana venidero el campeón mundial y líder, el alemán Sebastian Vettel, volverá a sentir en Bélgica la presión de sus perseguidores. Vettel comenzó hoy la segunda parte de su misión “defensa del título”. La Fórmula 1 reanuda su curso el domingo en el Gran Premio de Bélgica en el legendario circuito de Spa-Francorchamps, donde Vettel espera verse de nuevo asediado. “Estamos más que preparados para esa lucha”, anunció ya el jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh. La escudería británica vivió una fase vibrante antes de la interrupción de cuatro semanas. Lewis Hamilton ganó en Alemania y Jenson Button fue el triunfador en Hungría. Luego, Button se marchó a las playas de Hawai. El piloto, aficionado a Twitter, gozó de un par de días sin pulsar las teclas de su celular. Pero no perdió el sabor por las victorias. “Una vez más: nuestro objetivo será presionar a los equipos que van delante en el Mundial, en especial a los Red Bull”, señaló el campeón del mundo de 2009.

Con expectativa se aguarda esta semana también el aniversario del alemán Michael Schumacher, que el 25 de agosto de 1991 disputó en Spa Francorchamps su primera carrera de Fórmula 1, aunque sólo cubrió 500 metros.

Posiblemente, esta semana se decida también el futuro del compañero de equipo de Vettel, Mark Webber. El australiano, cuyo contrato expira a finales de temporada, cumplió el sábado 35 años. Hasta ahora se dijo que una decisión al respecto se adoptaría a finales de agosto. Webber se relajó antes de la segunda fase de la temporada viendo en Londres la Supercopa inglesa de fútbol entre el Manchester City y el Manchester United en el estadio de Wembley, así como con una excursión en bicicleta en compañía del triple campeón mundial Alain Prost.

Vettel no dio a conocer su paradero, pero un alemán lo descubrió casualmente practicando deportes acuáticos e las costas de Croacia. Según información de los medios ingleses, Bernie Ecclestone lo invitó a su yate. Pese a su enorme ventaja de 85 puntos sobre Webber, el alemán de 24 años hace ya tres carreras que no gana. En el circuito de Spa-Francorchamps, Vettel no pudo ganar aún. Hace un año fracasó en una maniobra de adelantamiento a Button. Vettel tuvo que ir a los boxes y además fue sancionado: finalizó 15º. Los rivales confían en que se repita un error así.