De Mendiguren preocupado por invasión de importados

Industriales argentinos admiten que el país “no está blindado”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, advirtió que la crisis financiera internacional “va a perjudicar” a la economía del país, al sostener que “no está blindada”, mientras que alertó sobre una eventual “invasión de productos del sudeste asiático”.

“Blindada, no. Pensar que algún país del mundo pueda estar blindado ante lo que está sucediendo es un error”.

El presidente de la central fabril calificó como “inédito” al hecho de que “Estados Unidos y Europa, los dos principales centros de desarrollo económico del mundo, estén con una crisis que nadie puede predecir su duración ni su profundidad”.

“Si Estados Unidos y Europa tienen una caída de la demanda, como su producción también la tienen que colocar en el mundo, eso nos va a perjudicar”, advirtió.

Argumentó asimismo que los países más afectados apelan a “la guerra de monedas, barreras paraarancelarias y medidas fitosanitarias para proteger sus mercados”.

“Cuando hay una crisis de este tipo, lo que tratan de hacer los países que tienen la crisis es exportar su dificultad a otros países, a otras regiones”, alertó.

Mendiguren, en esa línea, advirtió sobre una eventual invasión de productos del sudeste asiático, redireccionados a Argentina y otros países de la región ante la imposibilidad del mantenimiento del nivel de su comercialización en las regiones con agudos problemas económicos y financieros.