En la FICH

Tecnologías abiertas: encuentro

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL organiza, en conjunto con el GTUG Santa Fe (Google Technology User Group), el “Encuentro TIC: Tecnologías Abiertas”, que se desarrollará el sábado 27 de agosto, a partir de las 8.30, en la mencionada casa de estudios (ubicada en Ciudad Universitaria).

La finalidad del evento es constituir un espacio de trabajo con un conjunto de herramientas tecnológicas que propone Google -uno de los actores principales del mercado tecnológico mundial- para generar productos y servicios innovadores. En este sentido, estará destinado a alumnos y graduados de carreras de informática, sistemas o afines, profesionales y público en general aficionado a las tecnologías.

Programa

Durante el encuentro, que contará con la participación de reconocidos especialistas en el tema, se realizará un bootcamp de HTML5 y su aplicación en escritorio y móviles; se brindará una introducción a frameworks que facilitan el uso de estas tecnologías, y se abordarán temas como los principios del Google Web Toolkit (GWT), un framework creado por Google que permite ocultar la complejidad de varios aspectos de la tecnología AJAX, entre otras temáticas.

Informes e inscripción en http://fich.unl.edu.ar/encuentrotic.