“Feizbuk Míticos” sábado y domingo

Conectados y en soledad

La obra de José María Muscari subirá a las tablas de la Marechal.

1.jpg

En escena, siete personajes abren su propia computadora para dejarte entrar a su mundo. Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Una comedia de contenido tecnológico con coreografías singulares, música y estética glam en la que siete personajes del “Olimpo muscariano” abren su propia computadora para dejarte entrar en su mundo. Así se propone “Feizbuk Míticos”, la obra de José María Muscari que se presentará este sábado a las 21.30 y domingo a las 20.30 en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020).

La puesta es una de las siete que componen “Feizbuk”, una novedosa forma de narración compuesta por siete escenas, con siete versiones diferentes (Míticos, Sex, Tours, Hot, Stars, Teens y Freaks). En suma, “un espectáculo conceptual compuesto por siete elencos temáticos integrados por siete actores y actrices cada uno”, detalla Muscari en su blog (http://feizbukteatro.blogspot.com/); todos remiten a un mismo recorrido sobre las ciber-relaciones.

En escena, la obra es considerada una de las creaciones más originales del teatro off de la escena nacional, en la que siete personajes abren su propia computadora para dejarte entrar a su mundo. Su elenco “mítico” está compuesto por Mariana Plenazio, Martin Otero, Natalia Giardineri, Laura Espínola, Emiliano Figueredo, Lucia Romina Escobar y Diego Rinaldi, artista santafesino radicado en Buenos Aires. Su denominador común son las experiencias escénicas de la mano de Muscari, quien los asume como “imprescindibles” o, tal como afirman desde la producción, “lo mejor del Olimpo muscariano”.

El espectáculo se mueve entre el testimonio y la ficción, basándose en una dramaturgia originada en el seguimiento de siete personas comunes que son tomadas al azar del Facebook y se convierten en “personas singulares gracias a la metonimia del teatro”. El fenómeno de la comunicación virtual es teatralizado a través de una narración que, sostenida por un impactante dispositivo escénico, tiene el formato de texto en construcción, de pachword, de superposición discursiva, acompañado por la música original de Rosario Blefari. La soledad, la incomunicación, la búsqueda constante de trascendencia y de aprobación en la mirada del otro, son algunos de los temas que atraviesan este mundo que utiliza a la tecnología como medio. La red social más grande el mundo es en realidad un pretexto para desplegar este espectáculo que evidencia la incomunicación en la era de la comunicación.