Seminario

“Del dicho al hecho”

Los proyectos culturales preincubados en Expresiva participarán de una nueva jornada de capacitación este miércoles: de 16 a 21, el docente Sergio Drucaroff disertará el seminario “Del dicho al hecho”. Será en la sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020) y tratará la gestión de emprendimientos culturales. En detalle, Sergio Drucaroff disertará acerca de la contribución que las industrias de contenido cultural generan en las economías nacionales y el comercio internacional. Este seminario corresponde a un ciclo de capacitación para emprendedores culturales desarrollado por la Municipalidad y la Universidad Nacional del Litoral en el marco de Expresiva. El próximo encuentro será el 6 y 7 de septiembre, en que el docente Juan Pablo Grammático disertará acerca de “Creatividad, liderazgo y trabajo en equipo”.

Del docente

Sergio Drucaroff es Magíster en Economía y Desarrollo Industrial egresado de la Universidad Nacional de General Sarmiento y se dedica fu+ll time a la investigación del emprendedorismo en el Prodem (Programa de Desarrollo Emprendedor) junto a un equipo de docentes. Drucaroff perfeccionó sus estudios haciendo un curso de formadores de emprendedores en el Babson College, la universidad más importante del mundo en temas de emprendedorismo y negocios.

Entre las publicaciones de Drucaroff pueden mencionarse “Corriendo fronteras para crear y potenciar empresas. Con las experiencias innovadoras de emprendedores dinámicos latinoamericanos”, “Nuevas empresas y emprendedores de Moda en Buenos Aires: ¿Hacia un cluster de diseño?”, “Emprendimiento Corporativo en América Latina: conceptos, lecciones de la experiencia coreana y plataforma estratégica para su desarrollo”, “Del dicho al hecho. Gestión de emprendimientos culturales.