CONVOCATORIA DE DIBUJO

La línea piensa

La reconocida convocatoria de dibujo La Línea Piensa, cuyos impulsores y jurado son Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía, vuelve a cruzar las fronteras de Buenos Aires y se instala por primera vez en siete provincias simultáneamente: Córdoba, Santa Fe, San Juan, Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Jujuy. La recepción de las carpetas se realizará desde el 1º al 16 de septiembre.

Contará con un Primer Premio de $ 5.000 y la obra también formará parte de la muestra que inaugurará en Sasha D. Espacio de arte el 19 de octubre, a las 19.30, que contará con el habitual apoyo de Hiper Casa. Durante el 2012, la muestra llevará adelante la itinerancia por las provincias mencionadas.

A partir de esta expansión, la convocatoria adoptó un añadido en su nombre: La línea piensa, Nuevas Latitudes. Al incorporar el concepto de “nuevas latitudes” en desmedro de, por ejemplo, “el interior’’, la intención estuvo en descentralizar la convocatoria para independizar e individualizar la producción de otras provincias de la Argentina. Así, se corre con la afirmación de que en otras regiones el movimiento artístico es fuerte y con representantes talentosos.

Podrán participar todas aquellas personas, mayores de 18 años, sin límites de edad, con residencia en cualquiera de las siguientes provincias: Córdoba, Santa Fe, San Juan, Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Jujuy.

Los participantes deberán presentar una carpeta de tamaño A4 que incluya Curriculum Vitae actualizado y reproducciones de los dibujos (realizados dentro de los dos últimos años), en cuyos reversos se deberá indicar: autor, título de la obra, fecha, dimensiones, formato, técnica y el formulario de inscripción ubicado en el documento de Bases y Condiciones. Tanto el tema, como el formato, soportes y dimensiones, son de libre elección. La única condición irrevocable es que las obras deben ajustarse a la disciplina mencionada: el dibujo.

La cantidad de dibujos a presentar no tiene límite. Por otro lado, las obras deberán tener plena autoría intelectual sobre las obras presentadas.

En la provincia de Santa Fe las carpetas se deberán presentar en Ahrus Arte, Belgrano 174, Rafaela. El horario de recepción es de lunes a viernes de 16 a 20 y los sábados de 10 a 12. Las consultas se pueden concretar al mail [email protected], teléfono 03492-501255.

Los artistas de Rosario podrán entregarlas en TremEnda Madma, Balcarce 837 1º Piso, de lunes a viernes de 13 a 21. Contacto: [email protected].