/// BREVES

Día del árbol

En el marco del Día del Árbol, el Centro de Protección a la Naturaleza (Cepronat) y el Rotary Club Santa Fe Los Constituyentes realizarán actividades gratuitas para todo público. El 26 de agosto, a las 18, será el acto principal en el salón de conferencias del Complejo Cultural Domingo F. Sarmiento (1ra. Junta 2895, 2º piso). Disertará el Arq. Ezio Mazzarantani, presidente del Cepronat, y actuará el Coro de Niños del Instituto Coral de la Provincia, con la dirección de Marisa Anselmo. Se presentará la segunda edición del CD “Un solo árbol marca la diferencia”, con actividades educativas para la forestación urbana. El sábado 27, por la mañana, en San Martín y 1ra. Junta, se entregarán ejemplares arbóreos para quienes se comprometan a plantarlos y cuidarlos. Informes: [email protected].

Operativos de tránsito

Durante el fin de semana, la Secretaría de Control del municipio retuvo 97 vehículos en operativos de tránsito. Se trata de 36 autos y 61 motos. En total hubo 6 casos de alcoholemia positivos.

En otros controles, se labraron dos actas por indebida venta de alcohol. Las acciones se desarrollaron en comercios ubicados en Fray Mamerto Esquiú al 2700 y en Güemes al 3700. Es importante recordar que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas para menores durante las 24 horas y para todo público en el horario de 24 a 8 de la mañana, de acuerdo con lo estipulado por la ordenanza Nº 11.739.