El viernes 26 en el Instituto Tecnológico El Molino

Esperanza congregará a los industriales del centro-norte

Se reunirán las comisiones de Industria de la Región Centro-Norte de la provincia de Santa Fe. Analizarán la problemática común de las industrias de la región para obtener resultados que beneficien a todas por igual.

a.jpg

Durante el lanzamiento de este encuentro, destacaron que debatirán sobre temas que son comunes a las empresas para tratarlos regionalmente. Foto: Corresponsalía Esperanza

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Este encuentro forma parte de la asociatividad que vienen promoviendo desde hace más de dos años los industriales de Rafaela, Esperanza, Gálvez, Tostado, Ceres, Sunchales, Reconquista, San Carlos y otras localidades del centro-norte provincial.

Víctor Sarmiento, presidente de la comisión de Industriales Metalúrgicos y Afines de Esperanza, confirmó esta reunión para el viernes 26. En la presentación, estuvo acompañado por José María Gauchat, Guillermo Breques, Alberto Balangione y Gustavo Zenclussen.

El Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae) será la institución anfitriona de la reunión que se realizará en el Instituto Tecnológico El Molino (Rivadavia 1390, 3º piso).

La agenda de temas comprende la nueva Ley de Entidades Financieras que priorice la utilización del ahorro local para financiar desarrollo productivo; el lanzamiento de la Conferencia Fisfe; las Escuelas Técnicas y el sistema de pasantías; la formación dirigencial; la formación de la Comisión de Industriales de San Carlos; el estado actual del Parque Industrial de Esperanza; los avances de la incubadora de empresas y el proyecto para desarrollar nuevas incubadoras de empresas, entre otras.

Víctor Sarmiento sostuvo que el encuentro busca “analizar temas que son comunes a todos y que, puntualmente, interesa que a estos temas lo trabajemos como región, fundamentalmente con dirigentes políticos, del sector público y con quienes representan instituciones bancarias, para que comprendan la realidad de las industrias”.

Según el industrial, “buscamos ser una región productiva y desmitificar que cada ciudad pueda pensar que es el ombligo de la producción dentro de la provincia de Santa Fe”.

“Este es un proyecto -continuó- que comenzamos a trabajar hace 10 años. Nos llevó tiempo comprender que es importante dejar de ser egoístas y pensar que la integración va a llevar a la industria no sólo a crecer sino a proponer temas comunes, que son los que tienen prioridad y que puedan llegar a comprender también los dirigentes de todos los sectores”.

Finalmente, Sarmiento invitó a las autoridades, empresarios Pymes, directores de escuelas técnicas y emprendedores a participar de la reunión.

Anuncio.

En esta ocasión, también se confirmó que el 17 de noviembre se realizará en Esperanza la Conferencia Industrial de la provincia de Santa Fe. Del encuentro, participarán importantes oradores y estarán presentes autoridades del Ministerio de Industria de la Nación. Además, compartieron la posibilidad de que se realice una teleconferencia desde el SUM del Predio Ferial y la Casa Rosada para recibir un saludo de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.