Bebé internada en Neonatología

Mujer quemada dio a luz en el Hospital Provincial

José Luis Pagés

En avanzado estado de gravidez y procedente del norte de la planta urbana ingresó ayer al hospital Cullen una mujer quemada.

Los médicos asistieron a V.M., una joven de 21 años que presentaba lesiones en el 25% de la superficie corporal y, dado su estado, le practicaron una cesárea urgente.

Sobre el mediodía de hoy se dijo que la joven se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva en estado delicado, en tanto que está fuera de peligro la vida de la criatura que es asistida en la Sala de Neonatología.

Mientras médicos y personal hospitalario atienden a la madre y a la niña nacida en la emergencia se sabe que la policía investiga las circunstancias en las cuales se originó el fuego.

La primera comisión policial que arribó al domicilio de V.M., en el barrio de Las Flores, encontró que esta se hallaba “medianamente consciente”, en medio de un cuadro que sugería una discusión previa.

Los agentes de la Subcomisaría 3a. observaron que las ropas de la mujer quemada en el domicilio de calle Larrea habían sido regadas con alcohol y así lo confirmó su compañero de 18 años de edad. El joven agregó que fue en medio de un altercado que ella intentó suicidarse.

Según la misma fuente la muchacha derramó el contenido de una botella de alcohol sobre sus prendas y se prendió fuego. Eso mismo habría repetido a la policía otro familiar -posiblemente una hermana- a quien la víctima balbuceó algunas palabras antes de entrar al quirófano.

De todos modos los agentes de la URI trabajan en dirección a establecer fehacientemente las circunstancias determinantes del grave suceso.