Estafa

MARCELO

“Güemes al 6700, la calle olvidada por las últimas 3 intendencias de la ciudad de Santa Fe, años y años reclamando a la Municipalidad por agua servida en la calle y Cliba que no limpia, la Municipalidad no cumple con su obligación y no pasa nada, ¿y si yo no cumplo con el pago de la Tasa qué pasa? Si alguien paga por un servicio y el servicio no se cumple eso se llama estafa, ¿o me equivoco?”.

Multadores compulsivos

CARLOS ALBERTO

“El gobierno de la Ciudad, ha sacado un montón de inspectores de tránsito a la calle a hacer un montón de tropelías. Tratan mal a la gente. Hacen multas con fines recaudatorios (porque hay que pagarlas). Incautan vehículos por controles de alcoholemia leves, a personas que salen a cenar un sábado a la noche. No van dirigidos estos controles a quienes realmente pueden poner la vida en peligro de su prójimo. A las seis de la mañana no se los ve. Estamos en un estado de sitio permanente en esta ciudad y lo peor de todo no se ha mejorado el tránsito y mucho menos se ha bajado el porcentaje de accidentes en la ciudad”.

Trámite por el DNI

AZUCENA

“A la Sra. Directora del Registro Civil: hace 1 mes y días realicé los trámites para el cambio de documento en calle San Martín al 3400, pedí turno como corresponde y me dieron el día 1/07/11 a las 12, me presenté más temprano, me atendieron, me hicieron ir a abonar los $ 35 en el Banco Municipal, luego volví a calle San Martín al 3400, hice cola de nuevo y cuando se desocupó un box la empleada que estaba ahí me pidió mi viejo DNI, tomó los datos y me dijo que ya estaba desocupada, que en 15 días tenía mi documento en mi casa. Pregunto hoy 05/08/11 en el mismo Registro Civil ya pasado el mes, y me contestan que me lo hicieron con el sistema viejo que dentro de dos o tres meses lo voy a tener. ¿Para qué me dijeron que en 15 días lo tenía? ¿por qué me cobraron $ 35? No quiero ni pensar cuándo voy a obtener mi DNI. Tengo boleta de pago del banco Municipal como constancia”.

Planteo por la jubilación docente

ERNESTO

“Opino que nadie desmerece el trabajo que realizan los maestros, pero hay que tener en cuenta que ya tienen beneficios para acceder a sus jubilaciones que los demás sectores no tenemos. Hay que cuidar la Caja de Jubilaciones, la que se puede ver tremendamente perjudicada si a al sector docente le siguen sumando beneficios. Espero que los docentes razonen sin ningún tipo de egoísmos sectoriales”.

Más respeto

MIGUEL

“Con respecto al Hospital de Niños sería deseable que enseñen buenos modales a algunos que trabajan en la parte administrativa. Uno no va a buscar remedios porque tiene ganas, sólo porque los niños los necesitan. Yo entiendo que cansa hablar con la gente, yo trabajo también en atención a clientes y tengo respeto, más si hay niños de por medio”.

Noche mágica

AIDA DEL CENTRO

“La conjunción de Mederos y Gelman dieron brillo y vuelo a nuestro teatro y emoción a los que asistimos. No sucede siempre que la magia, el silencio y la poesía profunda habite los lugares. La presencia (aplaudida en forma espontánea y contundente) del ministro Zaffaroni puso una nota singular en la noche”.

Veedores internacionales

SANTIAGO

“Aunque el resultado de las elecciones primarias parece asegurar un triunfo oficial parangonable a los del Comandante Hugo Chávez en Venezuela, o algo más lejos en el tiempo al de Adolf Hitler en Alemania, la oposición noqueada sin explicarse aún el cómo, y emergiendo de una confusa perplejidad inicial, comienza a encontrar indicios de fraude cuya real magnitud quizás se vislumbre en los próximos días, y explique la enigmática contradicción aparente en el comportamiento de electorados que atribuían hasta días antes la mayoría de sus desgracias al famoso modelo, que sería profundizado al máximo, y que ahora serían los más firmes sostenedores del mismo. Si se comprobara inequívocamente la existencia de fraude electoral, las primarias realmente habrán sido útiles para que actúe la justicia como lo haría en cualquier país normal, y se tomasen recaudos para hacer transparentes y creíbles a los próximos comicios, como bien podría ser la presencia de veedores extranjeros y expertos informáticos. Si el gobierno está seguro de la legitimidad del reciente espaldarazo popular, no dudará en exigir el control de los mencionados veedores y expertos extranjeros”.

Concurso

AURORA

“Sugiero que se tiene que concursar el cargo a Jefa del Departamento de Estadística del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, ya que el personal que estaba ocupando dicho cargo se jubiló el 1º de agosto de 2011. Como todavía no se llamó a concurso, es para que los políticos que prometieron en la campaña dicha modalidad, lo hagan a la brevedad posible”.

Baños químicos

ROGELIO

“Señor Intendente en la plaza Colón donde concurren los fines de semana, cientos de personas, no hay baños. Si queremos hacer turismo, busquemos la solución que es muy simple: colocando baños químicos”.

Respuesta a Lidia

UNA LECTORA

“Quisiera decirle a la señora Lidia que se retiraron las vallas de la Casa de Gobierno, como una señal de que las autoridades no están cercadas y que los ciudadanos pueden comunicarse con los gobernantes. En cuanto a la seguridad creo que deberían tomar nota de la inseguridad todos los argentinos que votaron masivamente a la señora Presidenta de la Nación, como si viviéramos en el mejor de los mundos. En cuanto al 82 % quisiera decirle a la señora que yo lo cobro, pero en lugar de llevarle el recibo al diario El Litoral, yo le aconsejaría, si me permite con toda amabilidad, que tiene que ir a la Casa de Gobierno, y explicar su problema, sin duda se lo van a atender. La Caja de Jubilaciones actualmente no es el desastre que era cuando estaba intervenida. La caja tiene un excelente dirección y un excelente funcionamiento en estos momentos”.

Autocrítica

MARIA

“Al diputado electo Federico Pez, quisiera decirle como dijo el ingeniero Cobos, correligionario suyo que el partido tiene que hacer su autocrítica por el fracaso en las elecciones primarias presidenciales. No tiene sentido culparlo al doctor Binner que es el único que más o menos va saliendo adelante. A los docentes cuando mejor los tratan, peor se comportan. Qué fácil se olvidaron de los tiempos del ingeniero Bondesío como ministro de Educación, cuando se aplicaba el presentismo docente y cosas parecidas. Es inexplicable la actitud de quienes se dicen educadores. Yo tengo que pensar que solamente hay intereses oscuros de parte de los gremios”.

Espanto

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“El doctor Duhalde dijo por TV que en los festejos vio banderas subversivas. A mí alguien que se expresa así me espanta, porque el uso de ese calificativo llevó a la Argentina a la mayor tragedia de la historia. El hecho de perder una elección no debe llevar a ningún candidato a obnubilarlo de tal manera, que diga cualquier cosa. Desde hace casi 24 años estamos en una democracia donde no hay espacios, ni para subversivos ni para guerrilleros, ni tampoco para usar las fuerzas del Estado en persecuciones políticas. En mi opinión personal usando una frase de la historia: ‘Ningún político ni ebrio ni dormido puede hablar de subversivos, dado la trágica connotación que tiene ese término. Nunca más’”.