Gran alegría en la comunidad salesiana

El Jardín Don Bosco tiene nuevo edificio

Fue inaugurado el inmueble que dará espacio propio al proyecto educativo-pastoral de esa institución. Cuenta con varias salas para 4 y 5 años, y una arquitectura amplia y funcional para atender una matrícula de casi 200 niños.

A_AV.jpg

El nuevo edificio del jardín muestra ambientes espaciosos para atender a la creciente matrícula.

Foto: Alejandro Villar

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 1243 Don Bosco vivió días atrás el inicio de otra etapa en sus 43 años de historia: se inauguró el nuevo edificio de la institución, obra anhelada por mucho tiempo para un matrícula que crece año a año y que hoy asciende a 193 niños para las salas de 4 y 5 años. El jardín funciona desde hace años en una casa antigua prestada -en Boneo al 3400-; en los próximos días se realizará la mudanza definitiva al nuevo inmueble, emplazado en calles Fdo. Zuviría y Estanislao Zeballos (ver mapa).

Los niños con sus padres y vecinos del barrio se congregaron para recibir la esperada “casa propia”, que cuenta con ambientes amplios y una arquitectura funcional, con 4 salas para secciones de 4 y 5 años, dos salas para área especiales (música y educación física), otra aula de materiales pedagógicos, biblioteca, cocina y sanitarios (más un baño especial para discapacitados), sector de dirección y un amplio patio.

En el acto de inauguración estuvieron presentes Mons. José María Arancedo -quien bendijo las instalaciones-, autoridades de la cartera educativa -como el director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo- y municipales, entre las que se destacó el intendente electo, José Corral.

“Para la comunidad del jardín es la concreción de un sueño largamente esperado. Vamos a estar unidos en un espacio físico que será propio, porque desde hace 43 años la institución funciona en una casa muy antigua con muchas deficiencias edilicias. Podremos estrechar vínculos más fuertes dentro de nuestra comunidad. En los próximos días nos trasladaremos definitivamente al nuevo inmueble”, destacó en diálogo con El Litoral Ángela Capodacqua, directora del jardín Don Bosco.

Una sede propia “ayudará a consolidar nuestro proyecto educativo-pastoral en la comunidad del barrio. Es una alegría muy grande, difícil de describir -resaltó Capodacqua-. En el acto estuvieron todos, vino Mons. Arancedo que bendijo las obras, y demás autoridades del ministerio y del gobierno de la ciudad. Recibimos una enorme cantidad de salutaciones”. La directora destacó la enorme labor del Padre Juan Pinolini, impulsor del nuevo edificio, como así también del Padre Mariano Tkachuk, directora de la obra salesiana en Santa Fe.


/// UBICACIÓN

Jardin Don Bosco.pdf

el litoral

Breve historia

En 1968, en una casa de familia situada en Obispo Boneo 3414, comienza a funcionar una sala de jardín (sección de 4 años) y un consultorio médico, ambos dependientes de la Parroquia San Juan Bosco. En los años siguientes (1969 a 1971) se fueron creando de manera sucesiva nuevas secciones de 4 y 5 años. La casa de amplió construyéndose nuevas aulas para albergar a más niños.

A partir de 1974 el jardín dejó de ser parroquial y pasó a depender de la vicedirección de la Escuela Nº 102 Don Bosco. Progresivamente, el barrio fue creciendo vertiginosamente. Y el jardín nació para cubrir una urgente necesidad educativa en el barrio, con un proyecto que se consolidó con el tiempo: hoy cuenta con 8 secciones de 4 y 5 años y un flamante edificio nuevo.