En la Sociedad Italiana

Exitoso festival de folclore en Laguna Paiva

1.jpg

Protagonistas. Niños y adolescentes, como adultos mayores, animaron con sus respectivas actuaciones el VIII Encuentro de Danza y Folclore de Laguna Paiva. Foto: Agencia Laguna Paiva

Agencia Laguna Paiva

[email protected]

Con el éxito esperado de público y de participantes, se llevó a cabo en esta ciudad el VIII Encuentro de Danza y Canto organizado por el Ballet Folclórico Sembrando Esperanza y la Agrupación Adultos Añoranzas que dirige Juan Carlos Roldán y auspiciado por Secretaria de Cultura de la Municipalidad.

Con la presencia de delegaciones de distintas localidades del territorio santafesino y de las provincias de Córdoba y Entre Ríos, el espectáculo se puso en marcha por la mañana y culminó por la noche, teniendo como escenario el amplio salón de la Sociedad Italiana que se vio colmada por la gran cantidad de personas que acompañaron este evento que se realiza todos los años y al que también se sumaron, exponiendo sus trabajos, artesanos del lugar y de su zona de influencia.

En la oportunidad desfilaron ante los asistentes los grupos folclóricos, viéndose coronada la actuación de cada uno de ellos por el aplauso sostenido de aquéllos que también lo hicieron extensivo a quienes se hicieron merecedores de sendas distinciones en reconocimiento a sus respectivas trayectoria, el artesano y escultor Daniel Castellá y el historiador y periodista Oscar Rubén Paúl.

En otro momento de la programación se procedió a elegir, a La Donosa y El Gauchito, recayendo la decisión tomada por los mismos en Ayelén Moser del Ballet Raíces de mi Pueblo, de Campo Andino, y en Francisco Derotier del Grupo de Danzas Pedro Zabala de Ramona.

La jornada concluyó con las palabras de Juan Carlos Roldán, agradeciendo el apoyo recibido del gobierno municipal y del comercio local, como también de todas las delegaciones folclóricas y artesanos que se sumaron a este encuentro que año tras año se ve enriquecido por los logros alcanzados y al público en general que, en una cantidad superior a las 1.000 personas, respaldaron con su presencia el esfuerzo realizado por sus organizadores y auspiciantes.