En México

Sangre Mocoví, en el Encuentro de Danza

Corresponsalía San Javier

[email protected]

Durante 20 días compartieron este evento latinoamericano junto a bailarines de Colombia, Perú, Venezuela y México. El grupo Sangre Mocoví, fue representado por una sola pareja, formada por su director, el maestro Fernando Vázquez y la co-directora artística, Yamila Blanco.

El director del ballet costero señaló que es la 3° vez que participa en México de este evento internacional. Destacó la oportunidad de compartir experiencias con grupos de danzas de otros países. También visitaron lugares importantes de la cultura mexicana. “Junto a Yamila Blanco dictamos talleres de tango, de danzas afro-caribeñas y folclore”, añadió Vázquez.

Francisco Domínguez Rodríguez, Director General del 3° encuentro de danza latinoamericana en México informó que integrantes de los grupos de danza de Venezuela, Perú, Panamá Colombia y Argentina visitaron México. A partir de 22 de julio lo hicieron en Jalisco, Distrito Federal y en los primeros días de agosto en el Estado de Puebla con la finalidad de que la gente pueda apreciar este tipo de espectáculos.

Más adelante sostuvo “la intención de nosotros es que todo tipo de gente tenga la oportunidad de aprender de este tipo de espectáculos que no están al alcance de toda la gente y solamente trayéndola nosotros es que mucha gente abre el panorama y conoce un poco de las costumbres y tradiciones de otros países”.

Comentó que participan más de 30 personas divididas entre bailarines, coordinadores y directores de grupo. En el estado de Puebla se han presentado en los Municipios de: Tlatlauquitepec, Teziutlán, Libres,Oriental, Huachinango, Zacatlán y Coyoaco.