La AFA lo autorizó a Colón para el viernes

Corre el 225: Moreno por Raldes

La duda sigue siendo el “Perro” Prediger, que entrenó diferenciado, y en el fondo ingresaría Maxi Pellegrino por el boliviano. Esperan mañana el fallo de Diego Pozo.

Corre el 225: Moreno por Raldes

El “Torero” Iván Moreno no pudo esquivar la tarjeta roja de Baldassi en el derby de Santa Fe por doble amarilla, pero podrá jugar igual otro partido “especial” por el 225 contra Newell’s. Foto: Mauricio Garín

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras siguen cruzando los dedos para que mañana a la noche no sea sancionado Diego Pozo —el más complicado de los dos con el informe de Baldassi—, los dirigentes de Colón, con el presidente Germán Lerche a la cabeza, consiguieron en la AFA que pueda correr en calle Viamonte el pedido de la aplicación del artículo 225 para que el expulsado Iván Moreno pueda jugar en reemplazo del boliviano Ronald Raldes.

Como se recordará el ex volante de Rosario Central, Banfield y Badajoz de España fue expulsado el domingo en el derby como consecuencia de una falta estando amonestado, pero como Raldes fue nuevamente convocado a la doble fecha Fifa (juegan el 2 con Perú en Lima y la revancha el 5 en La Paz), se genera la posibilidad para que se pueda aplicar el 225.

Las dudas surgieron porque Raldes fue expulsado en el último partido internacional con su selección, por lo que se pensaba que sería suspendido para el choque en Lima y de esa manera complicarse el pedido del 225. Pero Lerche hizo una presentación y finalmente le dieron el visto bueno para que Iván Moreno pueda jugar en lugar de Ronald Raldes en el partido del viernes, a las 16, contra Newell’s Old Boys de Rosario, en el Coloso del Parque Independencia.

Lo que no se sabe, por ahora, es en qué lugar lo va a utilizar el entrenador Mario Sciacqua al “Torero”. Es que si no llega el “Perro” Prediger —pidió el cambio el domingo por la molestia y hasta ahora entrenó diferenciado—, es casi un hecho que Iván Moreno jugará de doble cinco al lado del “Polaco” Adrián Bastía, debiendo bajar nuevamente hasta la mitad de la cancha Leandro González, con lo cual se le abre la puerta a Federico Higuaín como posible socio del “Bichi” Esteban Oscar Fuertes.

El tema Pozo

Después del informe de la “Coneja” Baldassi, donde aparecieron involucrados los jugadores Diego Pozo y Pablo Lima, desde Colón se hizo la defensa y el descargo administrativo por los dos jugadores sabaleros. Del mismo modo, el arquero sabalero hizo declaraciones en los medios nacionales donde admitió su error y pidió disculpas.

Igualmente, por la trascendencia y la repercusión de las imágenes en todos los canales el domingo a la noche, algunos miembros del Tribunal de Penas sostienen que no se puede pasar por alto lo que pasó.

El tema es que la sanción a Pozo, en caso de aplicarle alguna fecha, se conocerá recién mañana a la noche, cuando Colón ya se encuentre concentrado en Rosario para jugar el viernes frente a Newell’s en el Coloso del Parque. Por lo tanto, no sería descabellado imaginar que Mario Sciacqua decida llevar a Rosario a los arqueros Diego Pozo, Marcos Díaz y un tercer arquero.

Si bien Colón respaldó al jugador (se hizo notar que Pozo nunca tuvo antecedentes por situaciones similares), es evidente que prefieren ser cautos al respecto y esperar lo que decida mañana el Tribunal de Penas de la AFA.

Los lesionados

Finalmente, tanto el líbero Ariel “Chino” Garcé, como el tremendo goleador uruguayo Javier Chevantón y el pibe Carlos Martín Luque quedaron nuevamente descartados para el partido del viernes frente a Newell’s en Rosario.

Hay que recordar que los tres futbolistas se lesionaron en el choque frente a All Boys en Santa Fe, por lo que ya se perdieron los partidos frente a Olimpo en Bahía Blanca, Unión en el clásico y ahora Newell’s Old Boys de Rosario el viernes en el Coloso.

3

Partidos

Además de visitar este viernes a Newell’s Old Boys en Rosario por la quinta fecha, hay un borrador con las próximas tres jornadas de los sabaleros en Primera. El viernes 9 de septiembre recibirá a San Lorenzo, a las 21.05; el sábado 17 de septiembre visitará a Independiente en Avellaneda y el martes 20 —fecha a mitad de semana— será local de San Martín de San Juan.

¿Quién va por Fideleff?

Varios intereses de clubes europeos andaban dando vueltas por la cabeza de Ignacio Fideleff, y finalmente ayer llegó la oferta formal que provocó la salida del defensor. La propuesta escrita llegó nada más y nada menos que del Napoli, el club de la Serie “A” Italiana que ya lo venía apuntando.

“Viajamos con el jugador para Italia”, confió el representante de Fideleff a Rosario3.com. “Todavía no hay cifras concretas, hay que viajar y limar algunos detalles para que todo quede arreglado”, amplió el agente. La operación se hará por el ciento por ciento del pase, y más tarde el club comunicó que la oferta inicial es de 1.700.000 euros, que después de las deducciones de impuestos serán alrededor de 1.800.000 dólares limpios para las arcas leprosas.

El zaguero zurdo de la “Lepra” había recibido una oferta desde Israel por un millón de dólares por el 70 por ciento del pase, pero la dirigencia del club del Parque la rechazó por creerla insuficiente. La conclusión es que esta proposición del Napoli —club que también tiene en carpeta a Leonel Vangioni— es bastante superior a esa cifra.

Ahora, el problema se traslada a Javier Torrente, que había utilizado a Fideleff en el sector izquierdo de la defensa en los cuatro partidos del campeonato. El partido con Colón está cerca, y el DT tendrá que encontrar un rápido reemplazante.

A simple vista, las opciones son dos: hacer ingresar a Santiago Vergini, el alto defensor que llegó como refuerzo, manteniendo la línea de tres, o pasar a jugar con cuatro en el fondo con Kichu Díaz y Vangioni o Ferracuti como laterales.