Kudelka espera por Sebastián Vidal

Después de los festejos, Unión piensa en Rafaela

Gabriel Favale fue designado como juez para el choque del domingo a las 16. Después, visita a Vélez el domingo 11, a las 20.15, en el Amalfitani.

Después de los festejos, Unión piensa en Rafaela

Ya se fueron las burbujas. Luego de otro festejo esperado, como fue el del ascenso hace poco, Unión sabe que Colón ya pasó y ahora debe jugar con la misma actitud frente a Rafaela. Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Después del doble turno de hoy en el SAT, el plantel profesional de Unión entrenará mañana a la mañana en el estadio 15 de Abril y allí tanto el entrenador como los jugadores atenderán a los medios de prensa, seguramente con la confirmación o no de la recuperación del rubio Sebastián Vidal para jugar el domingo, a las 16, frente al puntero Atlético de Rafaela en el reducto de López y Planes.

Luego de los festejos por la gran victoria en el clásico frente a Colón, el comando técnico tatengue apuntará los cañones al complicado partido del domingo, donde los medios nacionales consideran al Rafaela puntero de Carlos Alberto Trullet como la gran sorpresa del campeonato en estas primeras fechas de Primera División.

En la intimidad de Kudelka y sus colaboradores se apunta a seguir con un alto grado de concentración, porque no es la primera vez que un equipo logra un objetivo ruidoso —ganar el clásico en la cancha de Colón después de 22 años y 12 en el historial general, lo es— y luego se relaja al partido siguiente.

Además, si bien quedó claro el domingo pasado que el clásico de Santa Fe es Unión-Colón, nadie puede alejarse de lo “especial” que resulta el choque con los rafaelinos, ahora en el círculo de Primera División, después del recordado último choque en la “B”, cuando el equipo de Trullet ganó 1 a 0 en el 15 de Abril y con los incidentes del final.

El entrenamiento decisivo será el viernes, por la mañana, en el predio del Sindicato Argentino de la Televisión (SAT), desde las 10.30, con la modalidad de puertas cerradas para todo el mundo. Allí, Kudelka analizará la evolución de Sebastián Vidal para saber si vuelve el ex Boca o si repite el mismo once titular que en el clásico contra Colón.

Luego, el sábado, Unión realizará los últimos movimientos livianos en Casasol para quedar concentrados a la espera del juego frente a Atlético Rafaela. Seguramente allí se dará el repaso de las jugadas de pelotas quietas y movimientos preparados para enfrentar a la “Crema”.

El sector visitante

Sin dudas que es notable la expectativa que generó este partido en Rafaela, donde todo el mundo habla del equipo puntero del “Cabezón” Carlos Alberto Trullet. Del mismo modo, se espera una gran convocatoria de los hinchas “celestes”, con lo cual de paso se está preparando un gran operativo de seguridad para evitar incidentes entre ambas parcialidades.

Si se tiene en cuenta lo que fueron algunos cruces con los hinchas de Belgrano —ocupó el mismo lugar y con una cantidad de simpatizantes similar a lo que traerá Rafaela—, se debiera ampliar o controlar de mejor manera el famoso pulmón de Cándido Pujato. En principio, Rafaela tendrá el mismo lugar que se le dará a Colón en el clásico revancha: 2.500 lugares, entre las 2.400 populares y las 100 plateas en la Redonda.

Por la expectativa que hay en La Perla del Oeste es obvio informar que se pulverizarán todas las entradas para venir a alentar al sorpresivo puntero del campeonato, que es el once de Trullet.

Dirige Favale

Acorde a la designación de los árbitros que hizo anoche la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), finalmente será Gabriel Favale el juez que tendrá la obligación de arbitrar los 90 minutos entre Unión y Atlético Rafaela, este domingo a las 16 en el 15 de Abril.

Anoche, en el marco de la Copa Sudamericana, el mismo Favale se encargó de estar como juez en el choque de Arsenal y Estudiantes de La Plata, que terminó con victoria 2-0 de los de Gustavo “Lechuga” Alfaro por sobre los de Miguel Angel Russo.

Después, Vélez y Racing

En lo que es la agenda tatengue después de jugar este domingo a las 16 con Atlético Rafaela en el 15 de Abril, aparecen el Vélez de Ricardo Gareca y Racing de Avellaneda con el “Cholo” Diego Pablo Simeone.

Por lo que es el borrador que se armó anoche en la AFA, el choque entre tatengues y fortineros se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre, a las 20.15, en el José Amalfitani de Liniers, partido que estará cerrando la fecha número 6 de Primera División.

Luego de ir a Liniers, Unión volverá al 15 de Abril para recibir al primer grande del fútbol argentino en su vuelta a la Primera División de AFA: Racing Club de Avellaneda. Este choque quedó programado par el domingo 18 de septiembre, casi con seguridad en el horario de las 18.10.

Finalmente, también sin horario fijo, se definió que el choque Godoy Cruz Antonio Tomba-Unión se juegue en Mendoza el jueves 22 de septiembre, en una octava fecha que tendrá partidos entre semana.

Ahora, después del gran envión por ganar el clásico, Unión tendrá en el camino —en ese orden— al puntero Rafaela, al que para muchos es el mejor (Vélez) y al primer grande como es Racing de Avellaneda en Santa Fe desde la vuelta a la “A”.


¿La fiesta del papelito?

Distintas agrupaciones y filiales de Unión, como así también los hinchas y socios en las redes sociales, lanzaron “la gran campaña del papel”, apuntando a recibir de gran manera al equipo de Kudelka cuando pise el césped del 15 de Abril, después de haberle ganado el clásico a Colón y antes de intentar bajar a Rafaela de la punta.

“Sin elementos contundentes, todo está permitido: que cada uno lleve una bolsa con papelito picado y rollos de máquinas o serpentinas. Vamos a recibir a estos jugadores como se merecen después de las grandes alegrías que nos dieron en este 2011”, se autoconvocan los tatengues para el domingo, un rato antes de las 16.