Perdió con Arsenal 2 a 0

Estudiantes sigue en caída

Fue por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, jugado en Sarandí. Así, el técnico Miguel Ángel Russo sigue sin poder ganar al frente del Pincha, ya que en el torneo local suma dos empates y dos derrotas.

a.jpg

Una buena diferencia. Arsenal consiguió un 2 a 0 que le da tranquilidad para la revancha, que se jugará el próximo martes en La Plata. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Arsenal de Sarandí derrotó anoche a Estudiantes de La Plata, por 2 a 0, en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en una de las llaves que se disputa entre equipos argentinos.

El encuentro se jugó en el estadio de Arsenal, en la localidad bonaerense de Sarandí, y el árbitro fue Gabriel Favale.

Los goles del equipo local fueron anotados por el delantero Luciano Leguizamón, a los 5 minutos de la segunda parte, y por el zaguero Guillermo Burdisso, a los 30.

El primer tiempo fue aburrido, friccionado y sin ideas. Ambos equipos abusaron del juego aéreo y carecieron de la profundidad necesaria para golpear en ofensiva. A partir de ese panorama, las jugadas de peligro, aisladas durante toda la primera etapa, llegaron a través de centros o a partir de errores defensivos.

Del lado del local, la única jugada de peligro llegó a los 11 minutos, a partir de una aparición de Nicolás Aguirre por izquierda, que definió desviado ante la salida del arquero Justo Villar.

Estudiantes, por su parte, dependió de las corridas y la dinámica de Carlos Carbonero para enhebrar peligro. A los 16 minutos, un centro del uruguayo derivó en Mauro Boselli, que definió por arriba del travesaño ante la salida de Cristian Campestrini.

En el segundo tiempo, Arsenal golpeó rápidamente cuando tras un tiro libre de Leguizamón, Leandro Benítez desvió la pelota y se metió sorpresivamente en el arco de la visita.

A partir de la desventaja, el técnico de Estudiantes, Miguel Ángel Russo, arriesgó con el ingreso de Mariano González por Mercado, pero el equipo se mostró sin ideas para llegar al empate.

A los 30 minutos, Adrián González envió un tiro libre desde la izquierda a la cabeza de Guillermo Burdisso, que la peinó para marcar el segundo gol y determinar el resultado final.

Un dato pintoresco: Arsenal reestrenó diseño de camiseta de color verde con laterales celestes y el cuello rojo, el mismo que utilizó el club en sus orígenes.

La revancha se jugará el próximo martes 6 de septiembre, a las 21.15, en el estadio Ciudad de La Plata.

Los goles vinieron por virtudes del rival. Nosotros tenemos ansiedad por ganar y a veces eso nos juega una mala pasada, porque terminamos cometiendo errores que nos cuestan el partido. Revertir lo de esta noche está en nosotros mismos. Para nosotros, esta serie no está definida”.

Miguel Ángel Russo

DT de Estudiantes

/// SÍNTESIS

Arsenal 2

Estudiantes 0

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Martín Nervo, Guillermo Burdisso y Cristian Trombetta; Adrián González, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo.DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes: Justo Villar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Carlos Carbonero, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: en el segundo tiempo, 5 min Leguizamón (A) y 30 min Burdisso (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 6m. Mariano González por Mercado (E), 32 min Emiliano Zelaya por Leguizamón (A), 35 min Mauro Fernández por Gastón Fernández (E), 40 min Damián Pérez por Aguirre y 42 min Diego Torres por González (A).

Árbitro: Gabriel Favale.

Cancha: Arsenal.

En Paraguay.

Nacional, de Paraguay, sólo igualó anoche ante Aurora, de Bolivia, 1 a 1 como local y complicó sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en cotejo de ida por la segunda fase del certamen. El cotejo se jugó en el estadio Defensores del Chaco y el equipo boliviano se puso en ventaja a los 5 minutos por intermedio del paraguayo Aquilino Villalba, igualando a los 67 Javier González. El desquite se jugará el 20 de septiembre, en Cochabamba.