Atlético está en la cima, pero no se marea

“Mantenemos los pies sobre la tierra”

El volante de Atlético de Rafaela Nicolás Castro destacó el presente del equipo de Trullet y habló de Unión, su próximo rival.

“Mantenemos los pies sobre la tierra”

Calidad de juego. Nicolás Castro disfruta del buen momento de Rafaela y, como en el ascenso, es uno de los mejores jugadores del equipo de Trullet.

Foto: M&G Fotografía

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (Corresponsal)

A pesar de estar en la punta del Apertura, el talentoso volante, Nicolás Castro, asegura que “quieren ser un equipo protagonista, aunque el objetivo es mantener la categoría”. De cara al partido del próximo domingo señaló que a Unión “ya lo conocen” y que “no ha quedado ningún resentimiento” del último partido disputado en el 15 de Abril tras el recordado corte de luz intencional que los privó de festejar el campeonato. También desmintió hacer dicho que “la segunda división está más atractiva que la Primera”.

Nicolás Alexis Castro, pieza clave en el andamiaje futbolístico montado por el técnico Trullet para alcanzar el rendimiento que lo encuentra hoy liderando la competencia en la elite del fútbol argentino, dialogó con El Litoral sobre el momento auspicioso que vive el plantel y el especial partido del próximo fin de semana.

—Para quienes siguen de cerca a Atlético no es casualidad el lugar donde están, pero en el ambiente futbolero no deja de ser una sorpresa...

—Si, obviamente porque no es común que un recién ascendido agarre la punta y tenga el rendimiento que hemos mostrado; por supuesto que queremos ser un equipo protagonista, pero, te reitero, el objetivo nuestro es mantener la categoría; tenemos virtudes y defectos, y ganando es mejor para superar los errores, así que creo que vamos por buen camino. Más allá de que sólo van cuatro fechas, hemos arrancado bien y estamos punteros, sabemos que esto es largo, que recién comienza, y mantenemos los pies sobre la tierra y teniendo en claro que nuestro objetivo es que llegue junio del año que viene y hayamos mantenido la categoría.

—Si bien es conocida la manera en que juegan, ¿donde está hoy la fortaleza del equipo?

—No hay muchos misterios. El tema de mantener la base es un plus que tenemos porque se conservó a la mayoría de los muchachos que hemos ascendido, con el mismo cuerpo técnico y con Carlos (Trullet) que nos conoce mucho y a esto se agregó gente con gran calidad y experiencia lo que también ha sumado, y este es un poco el secreto del buen juego que venimos practicando.

—¿Cómo te imaginas el partido contra Unión?

—Como un partido hermoso porque la verdad es que por la cercanía y algunas cosas que han pasado se ha tomado como un clásico, así que ojalá sea un lindo encuentro. Unión ha hecho un partido bárbaro (frente a Colón el último domingo), ha pegado una levantada muy buena y anímicamente están muy fuertes, pero nosotros también lo estamos y como siempre se dice que gane el mejor.

—Se conocen mucho del último tiempo, pero ¿qué sabes de este Unión, ya hablaron algo con el técnico sobre el partido?

—Todavía no hablamos nada seguramente mañana y pasado cuando hagamos la práctica de fútbol analizaremos lo que es Unión, pero no hay mucho para estudiar tampoco, ya lo conocemos, sabemos a lo que juega, el 4-4-1-1 con el que se para y que lo ha hecho muy bien el partido pasado y en base a eso habrá que tomar los recaudos necesarios, así que vamos a ver como se plantea el partido el domingo.

—¿Qué quedó del recordado apagón y el frustrado festejo del campeonato?

—No ha quedado ningún resentimiento ni nada por el último partido. La palabra no es bronca contra los que lo hicieron porque de última dejaron mal parada a la gente de Unión por la cantidad de gente que hubo ese día por el estadio estaba que explotaba y haciendo eso, creo que la quedó mal es la gente, pero con todos los chicos de Unión nos llevamos bárbaro y fue más que nada todo lo que se armó alrededor y te reitero, deseo que sea un lindo espectáculo para todos.

“Lo sacaron de contexto”

El mediocampista de la Crema desmintió a El Litoral que en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam haya manifestado que “ahora que su equipo volvió a la máxima categoría del fútbol argentino se puso más atractivo el campeonato de la Primera B Nacional”.

“Lo dije a manera de chiste, es un comentario que se hace en todos lados, nosotros mismos cuando tomamos mates con los chicos decimos lo que generó el descenso de River y equipos que hacía mucho que no perdían la categoría, como Gimnasia o un grande como Huracán, y de la importancia que ha cobrado el torneo de ascenso que se ha puesto muy lindo y “picante”, pero nada más que eso. Que quede en claro que no cambio por nada estar jugando en Primera división y eso fue lo único que quise decir”, apuntó.

Castro también negó que en el mismo reportaje hubiese sostenido que “San Lorenzo y Rafaela tienen los mejores equipos del medio hacia arriba. Lo he leído pero no fue así lo que dije y lo han sacado de contexto. Lo que expresé es que me ha gustado mucho San Lorenzo de la mitad de cancha hacia adelante y que nosotros por lo que hemos demostrado hemos tenido un buen arranque, pero no he manifestado que somos los mejores en ese sentido”, dijo el cordobés, nacido en Mina Clavero.

Trabajó ayer.

En el día de ayer, las tareas estuvieron divididas en dos partes. La primera tuvo que ver con la parte física, bajo las órdenes del “profe” Diego Burkard, y luego, cerca de 45 minutos de fútbol en espacios reducidos, con dos equipos de 11, y bajo la visión del DT, Carlos Trullet. En dicho ensayo, el once titular tuvo a: Sara; Serrano, Fontanini, Niz y Martín Zbrun; Carrera, Fissore, Juárez y Castro; Gandín y Matías Zbrun.

/// PROGRAMACIÓN A

5ta. Fecha

Viernes

 

16 Newell’s-Colón, Federico Beligoy.

18.10 Tigre-Banfield, Pablo Díaz.

21.10 San Lorenzo-Belgrano, Saúl Laverni.

Sábado

 

15.05 Arsenal-Godoy Cruz, Sergio Pezzota.

19.05 All Boys-Racing Club, Néstor Pitana.

21.10 Lanús-Estudiantes, Diego Abal.

Domingo

 

14 San Martín (SJ)-Argentinos, Silvio Trucco.

16 Unión-Atl. de Rafaela, Gabriel Favale.

18.10 Independiente-Boca, Héctor Baldassi.

20.15 Olimpo-Vélez, Germán Delfino.