Lo proclamó la Asociación Mundial de Boxeo

El “Chino” Maidana es el nuevo campeón regular

Al ser ascendido Amir Khan como supercampeón, el santafesino dejó de ser titular interino para poseer su cetro en categoría superligero.

2.jpg

Marcos Maidana lo heredó. El “Chino” ya es campeón regular.

Foto: Archivo El Litoral

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El pugilista santafesino Marcos René Maidana, que poseía el título interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, fue reconocido como campeón de la categoría por parte de la entidad mencionada luego de que el británico Amir Khan, fuera distinguido con el título de supercampeón.

El “Chino” Maidana había recuperado el título interino de la división luego de vencer al mexicano Erik Morales por puntos, y tenía programado enfrentarse el sábado 27 de agosto por el cetro regular con Robert Guerrero, otro ex campeón del mundo, en California. Sin embargo, el norteamericano se lesionó el hombro izquierdo en un entrenamiento y se canceló la pelea, por lo que el cinturón quedó en poder del argentino.

Ahora el púgil nacido en la localidad de Margarita expondrá su flamante corona el mes próximo en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, en la provincia de Buenos Aires. Aunque todavía no se sabe quién será el retador, se asegura que quien lo enfrente se encuentra ubicado como uno de los quince primeros del ranking internacional.

Marcos Maidana, nacido hace 28 años, ostenta un palmarés profesional conformado por 30 victorias, 27 de ellas por nocaut, más dos reveses.

Expone “La Gata”

La campeona mundial superligero (AMB y CMB), la invicta pampeana Mónica Acosta, expondrá su corona ante la también imbatida australiana Erin McGowan, titular mundial ligero de la OMB, el próximo viernes 9 de septiembre en el Club Estudiantes de Santa Rosa, en la pelea estelar de una velada que será transmitida en vivo para toda América por DirecTV Sports (Canal 610 de DirecTV).

“La Gata” Acosta, de 33 años y récord de 14-0-2 (2 KOs), viene de vencer por puntos, el pasado febrero también en Santa Rosa (su ciudad natal), a la jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveras, donde anexó a su cintura la faja de la AMB ya que la del CMB la tiene desde junio de 2009, cuando superó a la colombiana Darys Pardo.

Erin McGowan, de 30 años, tiene un palmarés de 14 peleas ganadas sin empates ni derrotas (7 KOs) y en su última actuación (octubre de 2010) obtuvo el título mundial ligero OMB al vencer a la británica Lindsay Scragg.

La velada, denominada “Belleza Explosiva”, constará de siete peleas profesionales y en la cartelera participarán, entre otros, el invicto ligero chubutense Cristian Gramajo (7-0-0, 7 KOs) y los locales Miguel Cobas, Sergio Gil y Nelson Pilotti.

Matthysse se prepara

En su tercera semana de concentración en Santa Rosa -La Pampa-, el chubutense Lucas Matthysse va logrando su puesta a punto para la pelea que el 17 de septiembre próximo, en el estadio Grand Garden, del Hotel MGM de Las Vegas, sostendrá ante el célebre mexicano Erik Morales, por el título mundial superligero CMB.

Lucas, quien trabaja en la capital pampeana junto a sus entrenadores Luis “Cuty” Barrera y Alberto “Coca” Andrada, además del preparador físico Javier Viglizzo; guantea a diario con sparrings de lujo como el invicto ligero Marcelino “Nino” López, los colombianos Fidel Monterrosa y Danis Linán, el ex campeón sudamericano superligero Wilfredo Vilches y los superwelter bonaerenses Mateo Verón y Jonatan Palacio.

Hoy, se sumaron el campeón sudamericano welter Luis Carlos Abregú y el catamarqueño Miguel Barrionuevo.

1.jpg

Amir Khan lo despidió. El púgil británico ahora es supercampeón.

Foto: Archivo El Litoral


Lazarte-Espinoza.

El próximo viernes, en las instalaciones del Club Once Unidos de Mar del Plata, en la velada televisada por TyC Sports, en combate eliminatorio al título mundial minimosca de la FIB, a 12 rounds, el púgil local, Luis Alberto Lazarte, enfrentará al nicaragüense Nerys Espinoza. Como peleas preliminares se anuncian a Gustavo González-Leandro Almagro (cuatro asaltos, ligero); Claudio Suárez-Fabián Claro (cuatro vueltas, minimosca); Rubén Acosta-rival a confirmar (seis rounds, supermediano).