ACTUALIDAD MECÁNICA

Repudio de la ACTC

“La Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera ha decidido por unanimidad, luego de la reunión del día de la fecha (ayer), repudiar enérgicamente las actitudes antideportivas ocurridas en la competencia disputada el pasado fin de semana en el autódromo de la Ciudad de Paraná, las que consideramos carentes de ética y que van profundamente en contra de la filosofía del Turismo Carretera”.

“Las mismas han defraudado las expectativas de las diferentes hinchadas que asisten habitualmente a nuestras competencias y de acuerdo con el dictamen del ‘soberano’, que es el que aprueba o desaprueba nuestras iniciativas, ha manifestado su desagrado y se sintió defraudado por las alternativas ocurridas en Paraná, y por ello es un deber de esta Comisión Directiva preservar nuestra gloriosa historia de 75 años en lo que se refiere especialmente a la caballerosidad deportiva. Nosotros debemos velar por los intereses de nuestro incondicional público presente en cada autódromo de la Argentina, que nos sigue sin importar el clima, desafiando al frío, al calor intenso o la copiosa lluvia”.

“La comisión directiva de la ACTC solicitará actuaciones a la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la entidad para que ellos tomen las determinaciones correspondientes, según lo que expresan los reglamentos de la categoría y el sentido común del objetivo final de cualquier actividad deportiva...”, señalaron a través de un comunicado. Se refieren a la actitud de Mauro Giallombardo, quien en la carrera final del TC, levantó el pie del acelerador cuando venía primero para que ganase su coequiper Néstor Girolami y de esa forma pudiera ingresar entre los 12 primeros a la disputa de la Copa de Oro del Turismo Carretera, la cual se disputará en estas últimas cinco fechas finales del campeonato.

“Contra principios”

El presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Oscar Aventín, consideró que la maniobra en la cual Mauro Giallombardo le cedió el triunfo a su compañero de equipo Néstor Girolami en la final de TC en Paraná el domingo último “va en contra de los principios” de la categoría. “Esto no puede pasar. Nosotros no podemos enseñarle a un chico a que levante. La decisión de este talentoso joven no debe volver a suceder”, subrayó el titular de la categoría en la conferencia de prensa de presentación de la “Caravana histórica a Mar del Plata”. En ese sentido, agregó: “Ver a Giallombardo llorando y tratando de explicar lo que hizo fue tremendo. Nosotros dijimos que íbamos a fijarnos cómo se iban a desenvolver los equipos en estas instancias. Lo hicieron como en la F-1”, acotó Aventín.