Colorida ceremonia inaugural

Una espectacular ceremonia, que hizo un recorrido de la historia de la disciplina con videos e imágenes tridimensionales, se celebró en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, para dejar formalmente inaugurado el 9º Preolímpico de básquetbol.

Alrededor de 40 minutos antes del comienzo del partido entre Argentina y Paraguay, los más de 8.500 espectadores sentados en el estadio pudieron observar y ser parte de un espectáculo interactivo.

Todo comenzó con un recorrido en el tablero electrónico LED instalado en el centro del Polideportivo. Se mostraron imágenes de comienzos de la actividad y, simultáneamente, sobre el parqué, unos jóvenes representaban el nacimiento de la disciplina, picando balones.

Luego llegó la simulación de un “uno contra uno” y más tarde de un partido formal, de cinco por lado. Los grupos La Urraca y Urban Condition participaron de esta muestra.

Más tarde fue el turno del rock and roll, con las presencias del guitarrista Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu) y del bajista Zeta Bosio (ex Soda Stereo), quienes engalanaron la ceremonia reversionando “De música ligera” (Soda Stéreo) y “Y lo que quiero es que pises sin el suelo” (Catupecu Machu). Entonces, el habitual presentador de la NBA del básquetbol de los Estados Unidos, Alvaro Martín, tomó el micrófono y agradeció a la concurrencia por su presencia “en este evento de cáracter internacional que jerarquiza al básquet de la región”.

También el periodista de la señal de cable ESPN aprovechó la ocasión para darle la introducción al dirigente Horacio Muratore, titular de Fiba Américas.

El directivo tucumano resaltó que la organización del Preolímpico se debió al esfuerzo conjunto “del gobierno nacional, del gobierno de la provincia de Buenos Aires y del municipio de General Pueyrredón. A todos ellos debemos agradecerles”.

“Ahora es momento de disfrutar y vivir una verdadera fiesta”, agregó el dirigente.

La ceremonia inaugural le dio paso así al desfile de un nutrido grupo de chicos que portaban banderas de los diez países participantes del certamen. La fiesta estaba por comenzar.