Uruguay, un rival superior

El alero del seleccionado argentino de básquetbol Andrés Nocioni, reconoció que el partido de esta tarde ante Uruguay por el Preolímpico de Mar del Plata será “mucho más difícil” que el jugado ayer ante Paraguay, porque el celeste es un “gran equipo”.

El alero santafesino también se refirió a lo vivido ayer en el estadio Islas Malvinas, donde hubo 8.700 espectadores, al presentarse en una competencia tan importante como anfitriones: “Fue muy lindo ver cómo estaba la cancha y jugar con nuestro público, que es lo mejor que nos puede pasar”.

Por su parte, el escolta Paolo Quinteros, goleador del cotejo, resaltó: “Pude anotar y aportar para el triunfo del equipo. Era importantísimo ganar este partido. Lo logramos con concentración y jugando bien”.

Uno de los jugadores más emocionados era Juan Ignacio Sánchez, quien volvió a la selección después de cinco años. “Yo hacía cinco años que no jugaba con la selección y volver a jugar era una situación inesperada para mí. Estar de vuelta con mis amigos y compañeros me hace vivir esto muy intensamente”, enfatizó Sánchez.

Por su parte, Luis Scola, capitán y una de las figuras del triunfo argentino, remarcó: “El triunfo sirve para ir subiendo el nivel de cara a lo que vendrá. Siempre conviene jugar bien el primer partido. Sabíamos que Paraguay es un rival que no venía con demasiadas expectativas, pero para nosotros era una exigencia responder bien y no sólo por la gente”.

Luego agregó: “Rompimos el hielo y ya estamos metidos de lleno en el torneo; fue un buen inicio. No sentí dolor alguno en la rodilla izquierda (operada meses atrás) y físicamente estoy bien. Creo que me sentiré mejor a medida que avance el campeonato”, concluyó.

Puerto Rico, contundente

El Seleccionado de Puerto Rico consiguió anoche una concluyente victoria ante su par de Panamá, por 99 a 66, en el encuentro que cerró la primera fecha del Preolímpico, con parciales de: 18-8, 41-28 y 66-46.

En el equipo boricua se destacó el ala pivote Alejandro Carmona con 16 tantos, mientras que en Panamá los goleadores fueron los pivotes Jaime Lloreda y Rubén Garcés, con 16 puntos. El equipo puertorriqueño manejó el juego y el marcador ante un rival que en ningún momento le presentó una seria oposición.