Puede faltar crudo

Continúa paro de petroleros en el sur

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El nuevo conflicto petrolero en Santa Cruz amenaza con agravarse y complicar el normal aprovisionamiento de crudo a las distintas refinerías del país. El sábado a la noche, integrantes del gremio de petroleros rodearon la planta de almacenamiento y bombeo que YPF tiene en Cañadón Seco, al norte de la provincia, por lo que la producción quedó paralizada hasta ayer, cuando la Policía desalojó a los manifestantes.

Según trascendió, la presidenta Cristina Fernández se comunicó con el gobernador, Daniel Peralta, para expresarle su preocupación.

El secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar, advirtió que se están realizando gestiones en Buenos Aires para evitar el cierre de la base que la empresa Schlumberger tiene en el norte santacruceño y dejaría “a 130 trabajadores sin su fuente laboral”. El dirigente gremial aseveró además que la empresa Halliburton “ya se retiró y la firma Ingeniería de Obras también podría hacerlo”. La nueva huelga comenzó el viernes, en reclamo de la inmediata normalización del sindicato provincial, al vencer el plazo de 120 días que dio la Federación Nacional al intervenirlo en abril.