EL SÁBADO

Mario Fassi ofrecerá su “100% humorista”

El cómico oriundo de La Pelada celebrará sus quince años de carrera con un show unipersonal, sobre las tablas de la Sala Mayor del Teatro Municipal.

1.jpg

Presentará en escena su “humor blanco, apto para todo público”.

Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Chistes, gags y situaciones desopilantes que prometen desatar risas en el público componen “100% humorista”, el espectáculo que Mario Fassi presentará este sábado en el Teatro Municipal (San Martín 2020).

En escena, este cómico oriundo de la localidad santafesina de La Pelada presentará las mejores rutinas de sus quince años de carrera, trayectoria que nutrió junto a grandes capocómicos como Mario Sánchez, Lambetain, Carlos Sánchez y Marcelo Josset, entre muchos otros.

Fassi fue quien integró el dúo Mario y Pitufo junto a José Luis Gramaglia y llegó a la porteña Calle Corrientes con “Re-cuadrados para el humor”, con Marcelo Josset. En esta oportunidad, Mario presentará su último disco, que lleva el nombre del espectáculo y contiene buenas dosis de “humor blanco, apto para todo público”. En suma, será una hora y media de humor “a partir de las situaciones cotidianas que nutren nuestras vidas, como el pueblo y el matrimonio”.

El show sumará en escena la música en vivo de Mario Daneri, y la participación de la pareja de baile que forman Mariela y Sebastián, quienes le pondrán el cuerpo a un tango y a una milonga.

Esta, su quinta puesta en el Teatro Municipal será también la primera que Fassi presente con un show unipersonal y dibuja un desafío “para celebrar mis quince años de carrera. Tengo muy buenas expectativas, va a ser una linda noche para reír a destajo”.

Trayectoria

Su recorrido escénico comenzó en 1995 como “Mario, el último trovador”, la puesta con la que comenzó a presentarse en festivales y eventos. Más tarde grabó su primer disco, titulado “Destino de guitarrero”, y en 1997 su segunda placa, “A fuerza de humor”.

Junto a José Luis Gramaglia formó el dúo humorístico musical “Mario y Pitufo”, con quien realizó unas ochocientas presentaciones, y en 2001 editó la placa “Batería de chistes casi 100”.

Tras su paso por el Comic de Videomatch en 2002, Mario realizó las temporadas teatrales de los verano 2002 y 2003 en el Valle de Calamuchita, Córdoba, y se presentó en pubs y peñas de la región. En junio de 2004 el dúo se presentó en nuestra ciudad y cosechó aplausos en el Teatro Municipal, donde presentó “Re-cuadrados para el humor”. En 2005 realizó su primera temporada de teatro en Carlos Paz con el espectáculo “Yosset de humor” junto al humorista Marcelo Josset, y al año siguiente hizo su segunda temporada de verano en Carlos Paz en el Teatro Bar 2, con “Re-cuadrados para el humor”, obra con la que llegó la porteña calle Corrientes.

En 2007, Mario y Pitufo se consagraron como revelación humorística en la peña de Los Carabajal en Cosquín. Con estos laureles subieron a las tablas del Teatro Luz y Fuerza de nuestra ciudad. Fue entonces cuando Mario retomó su carrera como solista y realizó funciones de gira con el espectáculo “El regreso del humor”, junto a Beatriz Salomón y Mario Sánchez. Ese año también estrenó en Termas de Río Hondo el music-hall “Votemos por humor” junto a Mario Sánchez, Sandra Callejón, Mechi Randazzo y elenco, con el que recorrió los escenarios de Tucumán, Monteros y Cruz del Eje, Córdoba.

En 2008, realizó la temporada de verano en La Falda con el espectáculo “Humor vs Humor”, junto a los humoristas cordobeses Claudio Araoz y Gustavo ‘El Pulga’ Demarchi, y se incorporó al music-hall “Movete Cristina Movete” junto a Esteban Mellino ‘Lambetain’, Beatriz Salomón, Marianela Mirra, Cherca Prieto, Chelo Rodríguez y elenco. En la temporada invernal presentó este mismo espectáculo en el teatro de la ciudad de Termas de Río Hondo realizando 60 funciones junto al humorista cordobés Marcelo Josset, la vedette uruguaya Jaqueline Guerrero, Andrea Bruneli, el mago Faiaman y bailarines. Durante esa temporada Mario realizó shows en boliches junto a Belén Franchese y Marianela Mirra, hasta que en 2009 integró el elenco de “Los elegidos del verano” junto al humorista Carlos Sánchez, Andrea Estévez y Valeria De Genaro, entre otros.

El año pasado realizó una nueva temporada teatral en La Falda con “Humor vs Humor” junto a Sergio Cherca Prieto y Claudio Araoz; y el invierno pasado encabezó “Noches de Humor y Folclore” junto a los grupos folclóricos Huaira Huauque, Claroscuro y Los Baguales, en Río Hondo.

+ información

Localidades: entre 40 y 60 pesos, según ubicación.

http://www.mariofassi.com.ar/