“Cuando me sonreís”

Arana se enmarca en “un canal para toda la familia”

El Litoral / Télam

Facundo Arana, protagonista junto a Julieta Díaz de “Cuando me sonreís”, consideró que la comedia “se integra perfectamente a la idea de hacer un canal para toda la familia”. Fue en una entrevista concedida a la agencia Télam, en la que también sostuvo que “me considero parte de una programación que apunta a la familia y aunque por ahí antes no era de prestarle atención a ese tipo de cosas, es algo que me gusta mucho”.

Con la camiseta de la emisora puesta, Arana integró su tira a la grilla diaria propuesta por el canal y sostuvo que es parte “de un camino más grande y ambicioso que se propone desde Telefé”. Sin rodeos, le puso nombres propios a esa sensación y expresó que “caminamos junto a programas como los de Julián (Weich), Nico (Repetto), ‘El hombre de tu vida’ y el de Marley para entre todos configurar la idea de hacer un canal para toda la familia”.

En pantalla

A sus 39 años, el entusiasmo de Arana se sustenta también en que la tira fue una iniciativa impulsada por Tomás Yankelevich, hoy gerente de programación de Telefé. “Tomás es un gran cocinero y así como fue urdiendo esta comedia, le aportan su impronta a todo lo que está pasando en el canal”. También comentó que fue el vínculo con Yankelevich el que lo llevó a sumarse a este proyecto porque “hay ciertos cuidados que uno se toma antes de aceptar una propuesta; esta vez no tuve ninguna duda por el grado de confianza que nos une. Cuando me dijeron ‘¿querés correr con nosotros? desde una escudería como la que armó Tomás -abundó-, les dije que sí inmediatamente”.

Con la feliz experiencia del ciclo en al aire, Facundo resaltó el carácter de los libros de Marta Betoldi y Ricardo Rodríguez que estructuran la historia, con quienes “encontraron una forma de decir que es común a todos los personajes. Ése es el gran hallazgo y la gran vedette del programa”. Pese a semejante elogio, confesó que “me costó encontrarle la vuelta a la cosa. Arranqué bastante antes de las grabaciones leyendo los libros y, como todo lo novedoso, me dio un poco de miedo”.

+ información

Para ver

Por Telefé (en la región, Canal 13 de Santa Fe), de lunes a jueves a las 22.