No hay fecha para otro encuentro con los cordobeses

Caso Bustos: Santa Fe prepara nuevo informe

En principio, la investigación iba a durar 20 días pero ya lleva tres meses. Todavía no están en condiciones de emitir un dictamen final.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los representantes de Santa Fe en la comisión interprovincial del caso Bustos, se reunieron ayer al mediodía para avanzar en lo que podría ser el informe final por parte de los locales sobre el conflicto.

Los especialistas cordobeses aún deben contestar un pedido de rectificación de datos presentados en un informe de manera incorrecta. Tampoco trascendió cuándo sería el próximo encuentro.

Hasta el momento, en las sucesivas reuniones hubo puntos de acuerdo entre ambas partes sobre la investigación que realizaron para conocer el lugar del enterramiento del caudillo cordobés Juan Bautista Bustos en el templo de Santo Domingo, aunque no fueron concluyentes.

En diálogo con El Litoral, el director de Culto y Relaciones con la Comunidad de Córdoba, Javier Romero, comentó que están abocados a estudiar la devolución que los especialistas santafesinos les entregaron sobre la investigación que los llevó a extraer los restos del templo.

En tal sentido, refirió que hasta ahora existen coincidencias y disensos con sus respectivos fundamentados. “Es de valorar el enriquecimiento que ha tenido el tema en base a las reuniones sin perder de vista el objetivo que es la búsqueda de la verdad. Los datos que aportamos han sido muy buenos. Próximamente daremos a conocer nuestro punto de vista”, señaló Romero.

A su vez, afirmó que el último encuentro con los pares santafesinos el jueves pasado “fue muy bueno, en un buen clima y en buenos términos, con interesantes aportes”.

Respecto de las expectativas de poder llegar a una conclusión en el mediano plazo, Romero manifestó que espera que así sea ya que se había fijado un plazo de 20 días para resolver la situación y ya lleva tres meses. “Más allá de todo, es nuestro interés lograr un acuerdo. “Hemos preferido el tiempo a la sangre, como dijo alguien”, aseguró.

Finalmente, Romero manifestó ante la consulta sobre la posibilidad de recurrir a la Justicia para dirimir el conflicto que “esos fueron comentarios por parte de santafesinos, no lo dijimos nosotros”.